Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La firma china Xiaomi anunció el lanzamiento oficial de la serie Redmi Note 10 en el país, con la que promete “desafiar los límites” en la gama media, a través del buque insignia de esta Serie: el Redmi Note 10 Pro, que llega acompañado de su impresionante cámara de 108MP. Este es mi compendio semanal de notas de tecnología de la última semana.

Este es el Redmi Note 10 Pro, de Xiaomi. Foto cortesía.


Al ‘rey de la gama media’ lo acompaña el Redmi Note 10s, que captura todos los momentos de la vida gracias a su configuración de cámara cuádruple, y el Redmi Note 10 Pro Edición Especial, diseñado exclusivamente para el Mi Fan Festival de este año.

Adicionalmente, Xiaomi trae a Colombia Mi Smart Band 6, la última y más avanzada edición de su popular línea de wearables, que seguramente se convertirá en el compañero de entretenimiento ideal de los colombianos.

De acuerdo con Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia, “con la llegada de la serie Redmi Note 10 al país, nuestros Mi Fans podrán disfrutar de las mejores prestaciones en la gama media, especialmente gracias a la increíble cámara de 108MP del Redmi Note 10 Pro, con la que podrán desafiar sus límites y ver el mundo cómo nunca antes lo habían hecho”.

El Redmi Note 10 Pro ya está disponible a un precio de lanzamiento base de $1.499.900, mientras que el Redmi Note 10s está en preventa hasta este miércoles 19 de mayo a partir de un precio base de $1.199.000. Asimismo, los usuarios que deseen adquirir el Redmi Note 10 Pro Edición Especial, podrán hacerlo a un precio base de $1.599.900; por su parte, los fanáticos de la salud y el ejercicio podrán encontrar Mi Smart Band 6 desde $199.900.

Aplicación gratuita Math Solver de Microsoft enseña matemáticas

Math Solver ayuda a resolver problemas matemáticos.

¿Quién no ha perdido alguna vez el sueño por el examen de álgebra y trigonometría? En la era de la educación a distancia, enseñar y aprender este tipo de contenidos han agravado las dificultades y la ansiedad que muchos experimentan cuando se enfrentan al aprendizaje de estas materias. Para ayudar a superarlas, Microsoft diseñó Microsoft Math Solver, una herramienta gratuita que permite, paso a paso, solucionar y enseñar a resolver problemas matemáticos utilizando la Inteligencia Artificial.

La aplicación cubre varias áreas de las matemáticas, desde aritmética elemental y ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística. Basta con tomar una foto con la cámara del celular al problema que se desea resolver, sin importar si está escrito a mano o está impreso o, si se prefiere, se puede escribir el problema matemático en la pantalla del smartphone o tableta.

Math Solver utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para reconocer instantáneamente el problema y ofrecer una solución precisa. Y eso no es todo.

También proporciona una explicación paso a paso para que el estudiante pueda entender el proceso por el cual se llegó a esa solución y ofrece materiales adicionales como hojas de trabajo y tutoriales en video.

La aplicación es capaz de reconocer problemas en 22 idiomas como alemán, español, chino simplificado y ruso, y de construir gráficas que faciliten la compresión de los procesos para llegar a la apropiación y posterior aplicación del conocimiento matemático.

Huawei invita a caminar y entrega premios

El nombre del concurso es Camina y gana. Foto cortesía.

Con el objetivo de ayudar a los colombianos a tener una vida más saludable y a motivarlos a hacer ejercicio, Huawei desarrolló la iniciativa ‘Camina y gana’, un reto al que todos los usuarios de smartphones se pueden unir, descargando la app de ‘Huawei Health’ y completando 5.000 pasos en un total de cinco días.

¿Cómo participar?

La idea principal de este desafío de Huawei es que los colombianos puedan caminar durante cinco días completando 5.000 pasos, y que puedan registrar esta información utilizando ‘Huawei Health’, para que quede constancia del cumplimiento del reto. Para participar, deben seguir estos sencillos pasos:

  1. Descargar la app ‘Huawei Health’ a través de la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil.
  2. Después de descargarla, deben Iniciar sesión con su cuenta Huawei ID.
  3. Cuando ya esté configurada la aplicación, deben salir a caminar llevando el smartphone o el wearable (reloj o banda) para poder hacer el registro automático de los pasos.

Es importante tener en cuenta que solo hay una oportunidad por persona para participar en la actividad, y podrán hacerlo hasta el próximo 7 de junio. Los pasos deben ser alcanzados en un total de cinco días, que no necesariamente deben ser consecutivos, pero si deben estar dentro del periodo de tiempo estipulado para la actividad.

Por otra parte, si el usuario supera los 5.000 pasos en cinco días y lo hace siguiendo las reglas, el reto se da por cumplido, puede participar en el sorteo, y adicional a eso, estará mejorando su estilo de vida.

Una vez completado el desafío, los interesados en ganar premios pueden participar dirigiéndose al apartado ‘Acceder al sorteo’ que se encuentra dentro de la misma app de Huawei Health.

Para esta actividad, la compañía premiará a los colombianos con diferentes premios, entre ellos: Huawei Watch GT2 Pro, Watch Fit o con la nueva y poderosa Band 6. También ofrecerá cupones de $50.000 redimibles solamente en su tienda en línea oficial.

Para conocer más información detallada del evento, los interesados pueden dirigirse al sitio oficial de la campaña.

Velocidades 5G son 16 veces más rápidas

 

SpeedTest prueba la velocidad de la conexión.

Qualcomm Technologies, Inc. anunció los resultados de las pruebas en tiempo real que demuestran que las velocidades de conectividad de 5G mmWave en dispositivos comerciales son 16 veces más rápidas que 5G que opera únicamente en frecuencias inferiores a 6 GHz.

Estos resultados sin precedentes se basaron en los datos de Ookla Speedtest Intelligence de pruebas iniciadas por el usuario en dispositivos comerciales en los Estados Unidos.

La 5G mmWave utiliza canales ultraanchos para ofrecer velocidades exponencialmente más rápidas y una mayor capacidad en comparación con las bandas 4G o 5G de menor frecuencia. El impulso de 5G mmWave continúa en todo el mundo, con implementaciones de los principales operadores en los EE. UU. Y Japón, implementaciones recientes en Europa y el sudeste asiático, y próximamente en regiones como Australia y América Latina. También se espera que China despliegue 5G mmWave para los Juegos Olímpicos de Invierno a principios del próximo año.

“Nuestra solución de módem a antena de extremo a extremo reúne todos los avances clave de 5G para optimizar la conectividad 5G utilizando el ancho de banda masivo de mmWave”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G / 5G de Qualcomm Technologies, Inc.

Intel lanza su nuevo procesador de 11a generación

Los nuevos procesadores móviles Intel Core serie H de 11a generación (con el nombre código Tiger Lake-H) se lanzaron a nivel mundial, liderados por el modelo insignia Intel Core i9-11980HK, el que promete ser el mejor procesador de gaming para laptops del mundo.

El nuevo procesador ofrece el más alto rendimiento en computadoras portátiles para gaming, creadores de contenido y profesionales de negocios que alcanzan velocidades de hasta 5.0 gigahertz (GHz).

“La serie H de 11a generación es el procesador móvil más potente de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder en cualquier factor”, dijo  Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Plataformas de Clientes Móviles.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar