Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las personas que se mueven en el turismo se darán un gran banquete de conocimiento, networking y negocios la próxima semana, del  23 al 25 de febrero, cuando se realice en Corferias Bogotá la versión número 41 de la Vitrina Turística de Anato, un evento que tiene el máximo reconocimiento en ese sector, toda vez que es organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

Corferias acoge nuevamente la Vitrina Turística de Anato. Foto cortesía.


Hoy varios periodistas tuvimos la oportunidad de escuchar la presentación de Paula Cortés Calle, la presidente Ejecutiva de esa entidad, quien reveló las cifras del último año y las expectativas para 2022. Estos fueron algunos de los datos que nos contó y que hoy les comparto a los lectores de este blog:

En 2019 el turismo movió en todo el mundo 9,6 billones de dólares y se espera que este año esa cifra sea de 8,6 billones, lo que significa que hay que dinamizar le sector para que vuelva y supere el nivel anterior.

Debido a la pandemia, entre 2020 y 2021 se perdieron 120 millones de empleos en el planeta en puestos relacionados con el turismo.

El año pasado se movieron 415 millones de turistas entre países.

Para el caso de Colombia, el año pasado tuvimos 1.5 millones de visitantes extranjeros, lo que significó una reactivación del 38%.

La salida de colombianos fue de 3 millones de personas, a diferentes destinos. Los tres países más visitados por nuestros compatriotas fueron Estados Unidos, México y España. La cifra representa un 67% de reactivación.

Proyecciones de Colombia para este 2022

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. Foto cortesía.

Anato tiene la expectativa de que lleguen a Colombia entre 3,4 a 3,6 millones de visitantes extranjeros para una reactivación cercana al 80%. La salida esperada es de hasta 4,3 millones de personas.

También se proyecta que tengamos un movimiento de pasajeros en vuelos nacionales de por lo menos 30 millones de viajeros y dice que en eso contribuirá mucho la dinamización que han tenido las aerolíneas y la apertura de nuevas rutas.

Dos invitados en la vitrina

La ejecutiva contó que para esta versión de la Vitrina habrá dos invitados. El primero de ellos es La Florida (Estados Unidos), que promocionará los parques de diversiones y temáticos, sus playas y el turismo de bienestar y cultural.
El invitado nacional es Santander, que expondrá su gran biodiversidad, lo relacionado con turismo de naturaleza, cultura, tecnología y deportes de aventura.

Cifras de la versión 41 de la Vitrina de Anato

A la fecha están confirmados 900 expositores de más de 20 países y ya están registrados 12.500 visitantes, que corresponden a profesionales de agencias de viajes y turismo, operadoras, hoteles y cadenas, mayoristas y organismos oficiales del país.

Paula Cortés explicó que la participación de Latinoamérica representa el 81% del total de participantes y que se esperan al menos 150.000 contactos comerciales con unas expectativas de negocios superiores a los 90 millones de dólares, que se deben materializar a lo largo de este año.

También agregó que la feria inyecta a la economía de Bogotá por lo menos 8 millones de dólares.

El día jueves se realizará la rueda de negocios Colombia Travel Mart que dinamizará en gran medida el sector al facilitar las negociaciones entre oferentes nacionales con compradores de diferentes países.

En la rueda de prensa virtual, la presidenta de Anato dijo que la exención del IVA para paquetes turísticos ha sido clave para la reactivación del sector y por esa razón le pedirán al Gobierno Nacional extender esa medida. También reveló que uno de los mayores retos del sector será disminuir la alta informalidad, que se incrementó a raíz de la pandemia del Covid 19.

Así que la próxima semana este blog y nuestro programa de televisión Negocios en tu Mundo se trasladan a Bogota para una feria que hace que Colombia se abra ante el mundo. Que sean muchos negocios en un sector tan clave para nuestra economía.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de la Librería Nacional encuentran un libro interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar