Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La gestión del talento humano es un aspecto fundamental para el crecimiento y el sostenimiento de las industrias en el mundo. Es indispensable que las compañías tengan dentro de sus procesos internos la prioridad de atraer, cuidar y desarrollar el talento que tienen entre manos para la identificación y la retención de aquellos empleados que poseen un valioso conocimiento sobre el sector en el que se desempeñan.

Para que esto se pueda concretar, debe existir una exigencia clara en la visión de las metas de la organización y en la capacidad de convertir las mismas en objetivos de rendimiento individual.

Se tiene entonces, la obligación de definir propósitos empresariales clave con los cuales los empleados realmente se puedan identificar, para así ayudar a los responsables de las operaciones a alinear rápidamente planes de carrera alineados a estos propósitos que permitan alcanzar las oportunidades de negocio existentes en el mercado.

En este sentido, lo ideal es trabajar en una automatización de los procesos de gestión del rendimiento para aumentar la transparencia del mismo, comunicar la estrategia de la empresa, coordinar las iniciativas y los objetivos de los trabajadores, así como recompensarlos de acuerdo con sus rendimientos.

Una estrategia de gestión de talento extendida garantiza contar con el personal ideal para hacer que cualquier organización tenga éxito en el corto, mediano y largo plazo. Contar con un equipo de empleados calificados y motivados es un elemento vital para el éxito de cualquier estructura en la economía actual, ya que permite que las empresas retengan a los mejores colaboradores y así se aumente la productividad.

De esta forma, una estructura empresarial que se enfoca en administrar de manera eficiente los recursos y mejorar de manera continua el rendimiento de sus colaboradores alcanza mejores niveles de satisfacción por parte de sus empleados y cuenta con una alta capacidad de respuesta para enfrentar los nuevos desafíos del negocio.

Como en casi cualquier ámbito de la vida, la tecnología aquí también tiene un papel protagonista. La innovación resulta fundamental para repensar, redefinir e incluso reinventar los procesos internos y externos de una organización, hacerlos más eficientes, más óptimos en esta nueva Economía de la Experiencia. Soluciones como SAP Success Factors, disponible actualmente en el mercado, ofrece un portafolio de herramientas de recursos humanos para gestionar una nueva cultura al interior de las organizaciones, que se traduce en atraer y mantener a los mejores profesionales.

No obstante, aún queda mucho trabajo por delante. El estudio The Future of HR 2019, elaborado por la consultora KPMG, advierte que en América Latina sólo el 35% de los directores de recursos humanos cuentan con un plan ejecutado de transformación digital, por lo que resulta primordial que las compañías utilicen plataformas tecnológicas que apoyen la evolución de áreas clave para la gestión del talento para así garantizar el crecimiento empresarial de sus organizaciones.

Por Guillermo Brinkmann
Presidente de SAP Región Norte de América Latina

(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar