Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Negocios en la Economía Digital

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si usted en su rol de empresario tiene dudas acerca de la velocidad en sus negocios y la rapidez con que cambia la lealtad del consumidor en la actual economía en hiperdesarrollo, tenga en cuenta lo siguiente: la expectativa promedio de vida de una compañía líder y con capital abierto a cualquier inversor está en menos de 15 años, en comparación con medio siglo atrás.

Es un hito alarmante la presión bajo a la que están sometidas las empresas de productos de consumo por mantener su relevancia y proteger su rentabilidad. Es por ello que tenemos que lidiar con nuevos competidores que impactan en el status quo y obligan a las empresas a ser viables a través de una gama más amplia de canales, a capitalizar sobre la explosión en datos que introduce el internet de las cosas y a seguir el ritmo de evolución de los gustos de los consumidores a la vez que se establecen conexiones de valor con los clientes. Las empresas del sector que han aceptado el reto y comprenden esta oportunidad, encuentran mejores maneras de conectarse con el consumidor final y, al mismo tiempo, crean nuevas oportunidades de crecimiento.

Las transformaciones más significativas en los negocios no son el resultado de cambios, de pasos repetitivos o mejoras constantes. Por el contrario, son la consecuencia de empresas que toman decisiones conscientes, y muchas veces audaces, para hacer las cosas de manera radicalmente diferente. En la vertiginosa actualidad de un mundo hiperconectado y en una economía digital altamente inmersa en el día a día, esta adaptación obliga a contar con una red de negocios digital en la que todos los aspectos de la cadena de valor de una empresa están interconectados.

En el centro de la red de negocio digital está el core digital, un sistema de gestión empresarial que conecta todos los aspectos de las operaciones internas de principio a fin y que también conecta cuatro áreas claves de la cadena de valor: clientes, empleados, proveedores y los puntos de enlace del internet de las cosas.

Contar con un acceso transparente, sin obstáculos y en tiempo real para cada una de estas áreas individuales puede ofrecer beneficios únicos. Por ejemplo, la conectividad con los consumidores ayuda a las empresas a involucrarse con estos en cualquier lugar y en cualquier momento durante el proceso de compra. Sin embargo, sólo cuando tenemos la capacidad de ver y actuar de manera colaborativa a través de toda la red de negocios digital podemos empezar un proceso drástico de simplificación del entorno tecnológico y de racionalización de las interacciones entre grupos hasta llegar a convertirlos en procesos ágiles y sin trabas. Aquí es donde se arraiga la verdadera transformación.

“No es suficiente tener una estrategia de medios sociales”, señaló Ernst & Young en su informe La digitalización de todo. “Las empresas deben desarrollar una ‘estrategia digital’ integral que va mucho más allá del departamento de marketing para hacer frente a problemas como la conectividad ubicua a través de canales, el comercio social y la amenaza de que su producto se convierta en un ‘commodity’”.

Imagine ser capaz de transformar el proceso de desarrollo de productos y permitir la colaboración multifuncional en tiempo real desde su concepción hasta su lanzamiento y al mismo tiempo  involucrar a sus socios, proveedores y consumidores. O poder monitorear y controlar una promoción en tiempo real y ajustar los parámetros sobre la marcha para dar forma a la demanda futura.

Estos no son conceptos teóricos. Las empresas ya están tomando cartas en el asunto hoy para redefinir sus negocios, los procesos y la fuerza de trabajo en la economía digital. Y todo comienza con el core digital.

 

 

 

(Visited 410 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Francisco Reyes es Presidente para SAP Región Norte de Latinoamérica que incluye Colombia, Ecuador, Venezuela, Caribe y Centro América. En esta posición es responsable del desarrollo de la estrategia de la compañía en estos mercados, la cual se enfoca en ayudar a las empresas a simplificar sus operaciones a través de la innovación. Francisco cuenta con una destacada trayectoria. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de soluciones tecnológicas. Se unió a SAP en el año 2012 y desde entonces ha posicionado la región que lidera como una de las más importantes de América Latina.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

LA CONFESIÓN La depresión es, tal vez, el fenómeno que más afecta(...)

2

Lograr que los empleados en campo sean tan productivos como lo son desde(...)

3

Internet revolucionó varias industrias, y con el auge de las aplicaciones, incluso(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar