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Las empresas cuentan con diferentes áreas dentro de sus organigramas que les permiten que los objetivos de negocio se cumplan sin falta. Todas ellas han o se están involucrando de alguna manera con las nuevas tecnologías que el mercado provee en la actualidad.

Las cadenas de suministro no son la excepción. Este conjunto de elementos que permiten que las empresas cuenten con la organización necesaria para llevar a cabo el desarrollo de un producto o servicio cuentan con tecnologías especializadas para optimizar su gestión. Las grandes organizaciones globales tienen características propias que agrupan a diferentes agentes de la compañía para cumplir con los procesos adecuados para que los consumidores finales puedan disfrutar de un producto de buena calidad.

Esta cadena, conformada por proveedores, transporte, fabricantes y clientes tiene en sus manos una responsabilidad considerable, pues de su excelencia durante los procesos se deriva la satisfacción del cliente, frente al producto, servicio o mercancía que recibió.

En este contexto, existen hoy en el mercado compañías que proveen softwares empresariales porque encontraron aquí una oportunidad para transformarse digitalmente, innovar y responder rápidamente a los cambios en el suministro y la demanda, al tiempo que para impulsar la rentabilidad y el valor hacia los accionistas.

Servicios disponibles en el mercado, digitalizan la cadena de suministro con soluciones de compra digitales de punta a punta, que dan soporte a gastos directos, comenzando con la integración de los procesos de diseño, recorriendo todo el camino hasta la ejecución y entrega de la fabricación.

El éxito en la era de los negocios en tiempo real requiere visibilidad global sobre el suministro y la demanda, precisión en la proyección y colaboración fluida con socios y clientes. Soluciones como SAP Ariba, por ejemplo, para gastos directos, se integran fluidamente con los sistemas de cadenas de abastecimiento y tienen múltiples beneficios que ayudan a evolucionar estos trabajos.

El primero de ellos es un abastecimiento rápido y preciso, suministrando todos los materiales y servicios para lista de elementos multinivel en una única plataforma, sin moverse con dificultad hacia la producción de volumen; una efectiva colaboración de proveedores que identifica cualquier escasez potencial de suministros, antes de que llegue a ocurrir.

Por último, una mayor y más eficiente calificación de los proveedores y el abastecimiento para garantizar la selección de proveedores competentes, así como para mitigar las disrupciones de la cadena de suministro y tener una visibilidad completa de la cadena de suministro, para reducir los niveles de inventario, aumentar las tasas de cumplimiento y la productividad del equipo.

Las organizaciones deberían optar por trabajar con este tipo de soluciones tecnológicas que han sido creadas con el objetivo claro y conciso de mejorar todos y cada uno de los procesos industriales.

La cadena de suministro ha cobrado un papel trascendental en las empresas sin importar la industria en la que se desempeñan, ni el tamaño de la misma, a tal punto que demanda un enfoque, atención y creatividad específica por parte de personas, grupos y áreas en las compañías, para atender y hacer seguimiento al proceso de movilización de materia prima o producto terminado, desde un punto A hacia un punto B.

Todo esto se complementa con la ayuda y soporte de las diferentes plataformas tecnológicas o sistemas que existen en la industria de la logística y los procesos desarrollados por todas aquellas organizaciones que brindan sus servicios de valor para hacer de todo este proceso global una experiencia única para el consumidor final.

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PERFIL
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Guillermo Brinkmann es Presidente de la Región Norte de América Latina y el Caribe conformada por Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Tiene bajo su responsabilidad la totalidad de la operación en esos países, a través de la cual buscará consolidar el crecimiento de la región. Hasta su designación, había ocupado el cargo de Presidente de la Región Sur de América Latina. Adicionalmente a este rol, se desempeñó como Gerente General de SAP Argentina. Brinkmann cuenta con más de 30 años de experiencia en organizaciones tecnológicas enAmérica Latina.

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