Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando se habla de transformación digital en el ámbito empresarial, se hace referencia a un nuevo escenario competitivo que ayude a las compañías a sobrevivir en la era de la economía digital. Sin embargo, la mayoría ven la tecnología como una herramienta de innovación que a corto plazo genera cambios positivos en la cadena de valor y no como un pilar fundamental que funciona como un modelo integrado.

Actualmente no existe suficiente información que evidencie el proceso para transformar digitalmente un negocio o para medir esta transformación en las organizaciones, por esta razón resalto algunos datos relevantes de Oxford Economics y el SAP Center of Business Insigth, un reciente estudio en donde se expone lo que deben tener en cuenta los líderes de las organizaciones a la hora de iniciar un proceso de digitalización al interior de las compañías.

Desde mi reflexión, cada negocio tiene un concepto diferencial frente al tema de Transformación Digital y para esto es importante priorizar  4 puntos clave:

  1. Entender realmente en qué consiste la verdadera transformación digital de la que tanto se habla, encontrando oportunidades para reinventar los modelos de negocio. En el estudio se menciona que el 96% de los lideres dicen que la transformación digital es el núcleo de la empresa, lo cual indica que entender la importancia de este proceso es fundamental.
  2. Repensar la manera cómo se ve al cliente, para lograr así­ que la experiencia del usuario final sea la puerta de entrada hacia una trasformación digital exitosa. Un dato para destacar, es que el 92% de los líderes del estudio opinan que tienen estrategias maduradas de transformación digital y procesos en su lugar para mejorar la experiencia del cliente.
  3. Tomar ventaja de las tecnologías que están disponibles en el mercado, es decir, que la inversión de capital tecnológico será fundamental en el crecimiento rentable de las organizaciones y en esto el 93% de los líderes opinaron que la tecnología tiene una importancia critica o muy importante para tener una ventaja competitiva en el mercado.
  4. Y por último, empoderar a los equipos que hacen parte de las organizaciones, dando prioridad al talento humano y asegurando la satisfacción de los empleados frente a la demanda de nuevas tecnología que exigen nuevas formas de ejecutar procesos, para lo cual la inversión en habilidades y tecnologías digitales para sus empleados es muy importante.

En conclusión, dependiendo del modelo de pensamiento con el que las organizaciones quieran enfrentar su futuro a corto, medio y largo plazo, podrán tomar ventaja de las oportunidades que el contexto actual ofrece

Los líderes que ya iniciaron un proceso de innovación en sus empresas han creado nuevas mentalidades sobre los procesos tecnológicos en donde el cambio se vuelve continuo, centralizado, integrado y direccionado por esos cuatro imperativos que son el eje central de la verdadera transformación.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Francisco Reyes es Presidente para SAP Región Norte de Latinoamérica que incluye Colombia, Ecuador, Venezuela, Caribe y Centro América. En esta posición es responsable del desarrollo de la estrategia de la compañía en estos mercados, la cual se enfoca en ayudar a las empresas a simplificar sus operaciones a través de la innovación. Francisco cuenta con una destacada trayectoria. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de soluciones tecnológicas. Se unió a SAP en el año 2012 y desde entonces ha posicionado la región que lidera como una de las más importantes de América Latina.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es impresionante (o tal vez no) lo ruines qué son los políticos(...)

2

Por: Julián Ríos. CISSP/CFE. Colaborador de www.auditool.org CEO & CyberSecurity Scientist, Fraud Examiner, Incident Handler,(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar