Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante cuatro semanas, Brasil recibirá a miles de hinchas de todo el continente que, además de disfrutar viendo jugar a sus equipos, vivirán momentos inolvidables alrededor de experiencias que diferentes marcas les ofrecerán en el marco de la Copa América 2019.

Y en este gran evento, el concepto de “economía de la experiencia”, cobra un papel preponderante, pues a través de la misma se logrará que los encuentros deportivos, eventos, productos y servicios alrededor de la competencia sean memorables. De esta manera las marcas alcanzan el objetivo de cautivar a sus clientes para estrechar lazos de forma más sensitiva y emocional.

La clave para las compañías que tienen la oportunidad de participar en espectáculos de esta envergadura consiste precisamente en obtener una mayor compresión de la conducta, hábitos de consumo y particularidades de sus clientes, con el fin de obtener insights relevantes, que les permitan tomar decisiones eficaces e implementar estrategias más asertivas.

De esta manera queda clara la importancia de la gestión y el análisis de la información extraída para el aprovechamiento de los datos. En este contexto, es posible que esta sea una de las últimas ediciones de la Copa América donde las empresas patrocinantes y quienes aprovechan el contexto hagan una evaluación de resultados de negocio hacia fines del torneo, para recibir una o dos semanas después un informe largo, complejo, difícil de asimilar. En el próximo torneo llegará el momento en el que las organizaciones ya medirán con tres, dos o tan sólo una pregunta y partido a partido la percepción del servicio, del producto o de la promoción con tiempo suficiente para hacer cambios durante la campaña, para ser más agresivos o aprovechar una oportunidad para generar mayores volúmenes o más margen.

No es ciencia ficción. Empresas como Disney, Coca-Cola, Shell y Volkswagen, entre otras, ya están trabajando con estas tecnologías en distintos mercados de la región. Por primera vez, contamos con plataformas que ayudan a las organizaciones a comprender la relación directa que hay entre las experiencias y las vivencias que sus clientes tienen hacia los servicios y productos que ofrecen, para así entender qué representan para el negocio en un formato cuantificable.

Sólo las empresas que entiendan cómo explotar datos e información generados de sus clientes podrán entender lo que sucede, por qué sucede y cómo tendrán que actuar en tiempo real para entregar resultados innovadores que le den la mejor experiencia y que impacten considerablemente sus metas de negocio en el futuro.

Acontecimientos deportivos como la Copa América se convierten en el escenario ideal para que las marcas hagan uso de este tipo de soluciones innovadoras para estar a la vanguardia en términos de análisis de datos y experiencia de usuarios, lo que les permitirá ser relevantes, sobresaliendo frente a sus competidores basándose en información real y actualizada.

(Visited 340 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Guillermo Brinkmann es Presidente de la Región Norte de América Latina y el Caribe conformada por Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Tiene bajo su responsabilidad la totalidad de la operación en esos países, a través de la cual buscará consolidar el crecimiento de la región. Hasta su designación, había ocupado el cargo de Presidente de la Región Sur de América Latina. Adicionalmente a este rol, se desempeñó como Gerente General de SAP Argentina. Brinkmann cuenta con más de 30 años de experiencia en organizaciones tecnológicas enAmérica Latina.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar