Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Cada año en la temporada navideña, en cada hogar el ‘Santa’ de la familia se encarga de lograr la lista de presentes de cada uno de los integrantes enfrentándose al reto de recorrer uno o varios lugares en la ciudad, superar trancones, correr contra reloj y hasta hacer lo imposible por encontrar el juguete deseado en el último minuto. En la actualidad este hábito tiende a transformarse ¿Cómo funciona el ‘Santa’ de hoy? 

 

La tendencia de comprar ‘online’ cada vez aumenta y hoy son muchos sectores del comercio los que se suman a esta iniciativa. Las limitantes de la era del cómputo del siglo 20 terminaron, la creación de redes y la computación en memoria permiten crear infinitas oportunidades que impactan las prácticas de adquisición tradicional. Facilidad, rapidez, seguridad y flexibilidad han permitido que el ‘Santa’ de nuestra época sea mucho más ágil y eficiente a la hora de encontrar el tan anhelado regalo. 

 

Prueba del ‘boom’ de ecommerce está en las cifras recientes.  Por ejemplo, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, uno de cada dos usuarios de internet en el país ha comprado al menos un producto en línea durante 2015. Y el pasado ciberlunes, de acuerdo con la plataforma de pagos PayU, en Colombia se registraron 260.000 transacciones exitosas y la jornada generó ventas por cerca de $90.000 millones. Es decir, creció 75% frente al 2014.

 

Vivimos en la era de la economía digital, donde los dispositivos electrónicos y los consumidores están conectados. La hiperconectividad cambia todas las reglas establecidas alrededor de los canales comerciales, al impulsar nuevas maneras para que los usuarios y el comercio estén integrados. A un solo clic, miles de millones de productos están al alcance de cualquier consumidor, estamos siendo testigos de una innovación empresarial a través del comercio en red, cada vez más cerca de una nueva revolución industrial en la que el mercado se adapta a lo que el usuario necesita, en donde lo necesita y cuando lo necesita.

 

Además, esta revolución industrial se lleva en los bolsillos. De acuerdo con eMarketer, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se duplicará al 2019. Para 2016, la firma asegura que 37,5 millones de usuarios en EE.UU. realizarán compras a través de sus móviles y generarán ventas cercanas a US$27.050 millones

 

Superar barreras de tiempo, lugar y espacio es una realidad y asumir el rol mágico del repartidor de regalos en Navidad es mucho más sencillo que antes. La infraestructura tecnológica está adaptada para eliminar las barreras de entrada, pues la autopista digital es ahora más poderosa que cualquier otra que se haya construido en el pasado.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Francisco Reyes es Presidente para SAP Región Norte de Latinoamérica que incluye Colombia, Ecuador, Venezuela, Caribe y Centro América. En esta posición es responsable del desarrollo de la estrategia de la compañía en estos mercados, la cual se enfoca en ayudar a las empresas a simplificar sus operaciones a través de la innovación. Francisco cuenta con una destacada trayectoria. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de soluciones tecnológicas. Se unió a SAP en el año 2012 y desde entonces ha posicionado la región que lidera como una de las más importantes de América Latina.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cada año, durante tres seguidos, María Fernanda Barriga (29 años), al igual(...)

2

Lo bueno: Es indudable que una buena parte del ADN de las(...)

3

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar