Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alguna vez se ha preguntado ¿cómo Papá Noél sabe qué regalar en Navidad? o ¿cómo logra entregar el total de los regalos en una sola noche?, existe una respuesta racional para explicarlo. En un principio usaba su trineo y los renos, sin embargo esto lo dejaba exhausto y le tomaba más tiempo. El gran secreto y lo que usted no sabe es que este encantador hombre hoy trabaja con Internet de las Cosas, IoT por sus siglas en inglés, una herramienta que le ha permitido hacer su labor de manera inteligente, rápida y simple.

Hablar de la tendencia del Internet de las Cosas es referirse a un mundo de objetos conectados a la red, que incluye desde ciudades inteligentes, wearables y hasta automóviles en donde la información está en la nube e incluso lo más básico podría contar con una conexión desde cualquier lugar y en tiempo real.

El año pasado en el proceso de transformación digital que tuvo el taller de Papá Noél, él quiso compartir el éxito que su negocio logró obtener con IoT, por esto llenó varias bolsas de regalo para los líderes de cada organización con soluciones tecnológicas, actualizaciones, y mejoras de software que pueden ejecutarse en sus compañías de una manera más sencilla y flexible, cumpliendo así, el deseo de mucho empresarios: mejorar los procesos internos y transformar la manera en que hacen sus negocios con el fin de ser mucho más competitivos en el mercado.

Durante el proceso de armar los regalos para los empresarios, se recibieron noticias en las que se aclaraba que loT no sólo se centraba en las industrias corporativas sino que también tiene la capacidad y la facilidad de involucrarse en cualquier actividad que realicen las personas en su vida cotidiana, incluso le dijeron que estas tecnologías seguirían transformándose a diario.

Según un informe de Naciones Unidas que enviaron a la central desde los países más desarrollados, para el año 2020 el mundo habrá incrementado su población a 7.700 millones de personas y los artefactos conectados entre sí serán 2 veces mayores a la población mundial. Este hecho evidencia que Papá Noél debe pensar no solo en los regalos que entregará está Navidad sino en los que dará de aquí en adelante, pues es claro que en un futuro cercano las listas de regalos incluirán desde ciudades inteligentes hasta un recomendado de recetas de temporada en tiempo real que se basarán en los alimentos que las personas tienen almacenados en su nevera.

Sin duda, el IoT ha logrado revolucionar al mundo y de paso ha hecho que la tarea de Papá Noél sea más fácil al reinventar sus procesos, de esta manera poder producir regalos idóneos que salen de su taller directo a las botas navideñas, que actualmente envía a través de la nube. El trabajo se ha alivianado para él, pues cambiar su trineo por un viaje al corazón de la nube para poder conocer que piden las personas en esta Navidad, ha sido mucho más ágil. Es así como el secreto de Papá Noél ha sido revelado no solo para el beneficio de su labor sino también para el de las compañías, las ciudades y las personas.

 

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Francisco Reyes es Presidente para SAP Región Norte de Latinoamérica que incluye Colombia, Ecuador, Venezuela, Caribe y Centro América. En esta posición es responsable del desarrollo de la estrategia de la compañía en estos mercados, la cual se enfoca en ayudar a las empresas a simplificar sus operaciones a través de la innovación. Francisco cuenta con una destacada trayectoria. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de soluciones tecnológicas. Se unió a SAP en el año 2012 y desde entonces ha posicionado la región que lidera como una de las más importantes de América Latina.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

La quiebra económica de una familia se convirtió en bendiciones para decenas(...)

3

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar