Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Negocios en la Economía Digital

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el desarrollo que año tras año experimentan las soluciones tecnológicas para el sector corporativo, en 2017 llegan tecnologías emergentes y tendencias que permitirán la transformación de las organizaciones de manera ágil, rápida y flexible. La disposición mundial hacia la evolución ha generado la necesidad de reinventar los servicios y productos para satisfacer los requerimientos de un mercado cambiante y competitivo, adaptarse a la era de la economía digital es clave en un mundo en el que en la actualidad todo funciona hiperconectado. Reimaginar la forma de hacer negocios empezó a ser la clave del éxito de las empresas.

Para llegar a la transformación de manera óptima se deberán tener en cuenta las herramientas que serán tendencia en el próximo año. Machine Learning es la primera de las tecnologías emergentes y se refiere a las máquinas de inteligencia artificial y aprendizaje avanzado que se componen de redes neuronales y procesamientos de lenguaje natural, esta solución crea sistemas que logran comprender, aprender, predecir y adaptarse de forma autónoma a trabajos complejos en las organizaciones.

La segunda tecnología emergente es el Knowledge workspace, aplicaciones inteligentes que funcionan como asistentes personales virtuales que tienen la capacidad de realizar algunas funciones que antes hacía una persona dentro de sus tareas cotidianas y que se pueden implementar en las áreas de ventas y servicio al cliente de una compañía. La tercera es Conversational Application, una solución que centra su enfoque en las interfaces de conversación por medio de chatbots, que son robots que simulan diálogos para generar respuestas a usuarios por medio de redes sociales, y dispositivos habilitados como por ejemplo los automóviles, teléfonos inteligentes, tablets o altavoces que permiten a las empresas interactuar más fácilmente entre la información, las apps y las personas.

Como cuarta está el Blockchain, que funciona como un tipo de ‘ledger’ o libro que almacena la información de forma compartida, actualmente este tipo de tecnología ha venido adoptándose principalmente en el sector financiero, ya que permite almacenar información de monedas virtuales como Bitcoin; sin embargo, otras industrias  usan esta tendencia para almacenar información confidencial o sujeta a propiedad intelectual.  Por último cabe mencionar que dentro de las tecnologías emergentes la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), son soluciones que logran transformar la interacción entre personas con otros. Según un estudio reciente de Gartner  esta herramienta será una de las que más fuerza tomará dentro del portafolio de soluciones y aplicaciones de negocios durante el 2017.

Lo que evidencia que el Internet de las cosas también está llamado a ser una tecnología emergente, ya que conectará todos los objetos para controlarlos de forma remota a través de la implementación de diferentes herramientas que le permitirán a las compañías mover sus negocios en tiempo real, logrando así ser más competitivas en una época en donde la economía digital se convertirá el eje central de sus estrategias.

La era de transformación digital es un hecho, crece aceleradamente y se alimenta cada día más de las tecnologías emergentes. Sin duda, este año estará lleno de nuevas opciones y oportunidades para evolucionar y construir un camino sólido hacia el éxito empresarial. Por esto el 2017 será un año decisivo, en el que la prioridad de las empresas deberá ser reimaginar la forma en que hacen los negocios para evolucionar.

 

 

(Visited 875 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Francisco Reyes es Presidente para SAP Región Norte de Latinoamérica que incluye Colombia, Ecuador, Venezuela, Caribe y Centro América. En esta posición es responsable del desarrollo de la estrategia de la compañía en estos mercados, la cual se enfoca en ayudar a las empresas a simplificar sus operaciones a través de la innovación. Francisco cuenta con una destacada trayectoria. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de soluciones tecnológicas. Se unió a SAP en el año 2012 y desde entonces ha posicionado la región que lidera como una de las más importantes de América Latina.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Pregunta clave a responder para los miembros de la junta directiva. De(...)

2

Sarita (q.d.e.p.) ¡No puede ser tanta injusticia! En tres años, desde su(...)

3

Es de los hombres más apasionados que conozco por el tema de(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar