Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las empresas tienen la oportunidad de multiplicar el impacto que generan en la comunidad. ¿De qué manera? Haciendo que cada uno de sus colaboradores deje alguna huella positiva. Incentivar el voluntariado y promoverlo es desarrollar una herramienta que no sólo mejora la calidad de vida de los beneficiarios de los programas, sino que, además, produce mejores resultados de negocios.

El voluntariado corporativo va más allá de un tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Cada vez más organizaciones se enfocan en sensibilizar a los colaboradores frente a diferentes circunstancias, encontrar la manera de darle un valor agregado a lo que proyecta la compañía a nivel interno a través de programas sociales y trabajar en pro de una buena causa, proyectando a las personas como agentes de cambio social. No importa si la empresa es grande o pequeña: todas tienen la oportunidad de incorporar el voluntariado o plantearse estrategias para que año tras año sea mayor la participación de su capital humano en acciones sociales.

De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio de Voluntariado Corporativo, el 57% de las empresas con más de 500 empleados lleva a cabo alguna acción relacionada, y más del 60% tiene interés en incorporarlo en los próximos tres años, pues una política de estas características lleva consigo una serie de beneficios para quienes se encuentran involucrados, toda vez  que se logran combinar las acciones sociales con la gestión de recursos humanos.

Una clara visión de que el sector empresarial es cada día más consciente de que las estrategias de voluntariado empresarial deben ser parte de su filosofía, su cultura y sus valores, más que de un tema de RSE que deban ejecutar por el cumplimiento de sus objetivos. Los líderes de las compañías y los tomadores de decisión deben tener en claro que sus programas de voluntariado no se pueden convertir en un requerimiento de negocio para su organización, pues si bien trae beneficios económicos, perdería completamente el foco y su labor empezaría a ser cuestionable.

Sin embargo, la incidencia sobre los resultados de la empresa también es notable: estas actividades permiten potencializar las capacidades de los colaboradores y desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, lo que mejora notablemente el clima laboral, fortalece los vínculos de compromiso y fidelización de los empleados hacia la empresa y fomenta un visión integral de la compañía frente a los clientes. En resumen: el impacto positivo que una compañía produce sobre la comunidad en la que opera puede multiplicarse por la cantidad de colaboradores que trabajen en ella y que estén dispuestos a embarcarse en algún programa de voluntariado.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Guillermo Brinkmann es Presidente de la Región Norte de América Latina y el Caribe conformada por Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Tiene bajo su responsabilidad la totalidad de la operación en esos países, a través de la cual buscará consolidar el crecimiento de la región. Hasta su designación, había ocupado el cargo de Presidente de la Región Sur de América Latina. Adicionalmente a este rol, se desempeñó como Gerente General de SAP Argentina. Brinkmann cuenta con más de 30 años de experiencia en organizaciones tecnológicas enAmérica Latina.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

3

Pues sí. ¿Te sorprende? Pues no debería. Para la gran mayoría de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar