Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Camila

Si Noticias RCN quiere salir de ese profundo sótano en el que está sumergido, debe nombrar como directora a Camila Zuluaga.

Ella es la indicada para volver a conectar al noticiero con ese optimismo que viene promoviendo entre los colombianos el Grupo Ardilla Lulle.

Camila es una carta que le devolvería la frescura y la renovación que requiere de manera urgente Noticias RCN. Pese a su juventud ella ha demostrado profesionalismo, carácter, no asume posiciones radicales ni está casada con ningún movimiento o líder político.

Cuando pensábamos que ya habíamos superado aquellos tiempos en que los noticieros tiraban línea y fijaban duras posiciones editoriales, el noticiero de Claudia Gurisatti nos devolvió al pasado.

Y Camila es la indicada para reconectar nuevamente al noticiero con los colombianos, con esos que quieren un país mejor, optimista, que quieren la paz y que buscan nuevas y mejores maneras de informarse.

Y esa inyección es la que, precisamente, Camila le ha inyectado a la W donde se ha ganado el cariño, la admiración y el respeto de sus oyentes. Y en su momento hizo lo mismo durante su paso por el noticiero de Claro, Red Más Noticias, donde los televidentes la siguen extrañando.

Los noticieros de televisión deben reinventarse. A mí me gusta el formato de Red Más Noticias, precisamente. Con invitados en el set, con analistas que les ayudan a los televidentes a entender los acontecimientos. Y donde uno de sus presentadores es un reconocido economista, Mauricio Reina.

En los noticieros de televisión desapareció el periodismo investigativo, desaparecieron los reportajes, las crónicas, los invitados especiales, el debate, el análisis, las buenas entrevistas. Ahora vemos unos noticieros llenos de retazos y con toda clase de embutidos.

Como toda empresa, los noticieros de televisión tienen que innovar, sacar nuevos productos, invertir, arriesgarse en el mercado, marcar diferencias.

Y para eso deben meterse la mano al bolsillo, ampliar sus nóminas, crear verdaderos equipos de trabajo, financiar proyectos de investigación, tener más enviados especiales, conectarnos más con lo que pasa en el mundo. A los que llaman ‘editores’ (económico, político, judicial) son editores pero de ellos mismos pues no tienen periodistas a su cargo como lo tienen los editores de verdad.

Estoy seguro que con Camila Zuluaga al frente, Noticias RCN tendría una nueva oportunidad para renovarse, para proponer nuevas opciones para informar a los colombianos de los temas que verdaderamente nos interesan y nos afectan. Aquellos que nos tocan el bolsillo, la seguridad, la educación, el medio ambiente, la tranquilidad, la paz, la esperanza.

En su momento, cuando Francisco Santos salió de la dirección del noticiero de la mañana de RCN Radio (donde tuve la fortuna de hacer parte de su equipo de trabajo), desde esta misma columna  le sugerí al Grupo Ardilla Lulle nombrar en su reemplazo como directora a Yolanda Ruiz, como efectivamente sucedió.

Espero que en esta nueva oportunidad, mi humilde sugerencia de poner al frete de Noticias RCN a Camila Zuluaga, sea nuevamente acogida para darle un nuevo aire y una nueva oportunidad al noticiero para que se vuelva a conectar con los colombianos.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Me parece que Camila está sobrevalorada. Es medio joven y medio bonita y por eso está en La W pero muchas apreciaciones y opiniones dejan mucho que desear para la experiencia y estudios que tiene, incluso en las opiniones que ella da sobre lo que pasa en RCN falta un poco de profundidad y análisis

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar