Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No han pasado 11 días desde que dije aquí en Negocios y Movidas que el país debía  respaldar a la contralora Morelli, precisamente para que hechos como el del ‘Carrusel de la pensiones’ de la Judicatura no quedara en la impunidad.

 

Y ayer martes (29) la Corte Suprema de Justicia me acaba de dar la razón y me ha devuelto la esperanza y  la credibilidad en ese alto tribunal, pues la sala plena dejó en firme la competencia que tiene la Contraloría General de la República (CGR) para hacer investigaciones y juicios fiscales contra los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

 

¿Será que este fallo abre la posibilidad para que la Contraloría pueda adelantar juicios fiscales a todos los aforados, desde el Presidente de la República para abajo, lo que incluiría al Fiscal y a los magistrados de todas las altas cortes?

 

Por lo menos eso es lo que esperamos la mayoría de los colombianos que respaldamos la gestión de la contralora Morelli y que no creemos en las investigaciones y los ‘fallos’ de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

 

Es que da grima ver a todo un Fiscal General de la Nación esconderse tras las ‘faldas’ de una tutela para evitar que la Contraloría lo investigue.

 

Ahora habrá que conocer el fallo completo para ver que interpretaciones jurídicas y alcances se le pueden dar. Y como es un tema que también toca la Constitución, por aquello de los ‘aforados’, es de esperar también un pronunciamiento de la Corte Constitucional. Y lo más probable es que se genere un choque de trenes entre ambas cortes: la Constitucional y la Suprema de Justicia

 

Solo esperamos que ganen la justicia y la verdad y que quienes le hacen ‘conejo’ a los recursos públicos, hagan parte o no de las altas esferas del Estado, respondan por sus acciones, precisamente por la responsabilidad social y la dignidad de sus cargos. Por este hecho, precisamente, pienso que en caso de delitos sus castigos deberían ser mayores y el premio no debería la impunidad ‘aforada’.

 

Bien por la contralora Morelli. La gente la apoya. Solo basta leer algunos de las decenas de comentarios de los lectores de eltiempo.com para saber de parte de quién está la gente común y corriente de este país que solo busca que se haga justicia. Por algo dicen que ‘la voz del pueblo, es la voz de Dios’:

 

AlvaroIsaza

Gracias a Dios existe una Corte Suprema de Justicia pensante y lógica en este caso. Sería absurdo que habiendo establecido la Constitución de Colombia que son, entre otros, las funciones de la Contraloria la vigilancia de la gestión fiscal del Estado que incluye el ejercicio de un control financiero, de gestión y de resultados, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad, etc. unos magistrados resuelvan desfalcar el fisco nacional que, es lo mismo que el dinero de todos los colombianos, y la contraloría no pueda ejercer sus funciones con ellos. Nadie en el estado colombiano debería escapar al control de la Contraloría y, menos aún, en momentos en los que se demuestra el fraude a unos dineros sagrados para que los amigos de ciertos magistrados se queden con el botin. Un aplauso para la Corte.

 

guillo650

Se dan cuenta señores Magistrados que si se puede proceder con honradez y con justicia, obrando en derecho es que se hacen las cosas y no protegiendo delincuentes de cuello blanco y mamertos que lo único que hacen es convertir al país en un cementerio de personas y de ideas.- Ahora la señora Contralora puede seguir con sus investigaciones y aplicando sanciones cuando se justifiquen.

 

JGRTS

Como será el miedo que tiene el fiscal que consiguio dinero asesorando al gobierno y el caso de salucoop, la contralora se va tener que cuidar mucho de algún atentado, es la mujer que el país necesitaba para frenar a estos corruptos de la corte…..señor fiscal como será tu miedo…..

 

1450

Gracias doctora:sandra morelli por ser una funcionaria eficiente y eficaz

 

karlj

¡Buena esa! Madera contra esos corruptos del consejo superior de la jubilatura.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar