Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La candidatura de Cielo González a la gobernación del Huila, es un caso idéntico al de las basuras de Gustavo Petro. Todos sabíamos en que iba a terminar: en un verdadero desastre. Pese a tener 33 investigaciones fiscales, penales y disciplinarias por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría con suspensiones y embargos a bordo… la señora insistió en  lanzar su candidatura a la gobernación luego de haber ejercido como alcaldesa de Neiva, cargo que le generó toda esta serie de imputaciones.

 

Cielo tocó muchas puertas y ningún partido le quiso dar el aval. Sin embargo, para nadie en el Partido de la U es un secreto que fue el propio ex presidente Álvaro Uribe Vélez el que intercedió por ella ante esa colectividad que presidía entonces su escudero, el senador Juan Lozano. “Al principio se le dijo que no. Sin embargo, por las presiones del ex presidente el senador Lozano se vio prácticamente obligado a concederle el aval a Cielo González, pese a que conocía de las sanciones y las investigaciones que cursaban en su contra”, reveló a este blog de Negocios y Movidas una fuente cercana a las directivas de la U en aquel entonces.

 

Para nadie tampoco era un secreto que la ex alcaldesa siempre fue una de las consentidas de Uribe, y sus constantes visitas a Neiva despertaron entre los opitas más de un comentario suspicaz. Y a Lozano, igual que al alcalde Petro con las basuras, todo el mundo le advirtió acerca de la responsabilidad que recaería sobre el Partido de la U si la señora era destituida. Pero como donde manda capitán no manda marinero… la señora se salió con la suya.

 

Entonces el senador Jorge Eduardo Géchem también salió a respaldarla. Estamos hablando del mismo parlamentario que apoyó la candidatura del actual alcalde de Neiva,  Pedro Suárez, el de la brillante idea de construir con recursos del municipio una virgen de 6.000 millones de pesos para competirle al Cristo Redentor de Río de Janeiro…    

 

Pero hay más. Los conservadores también aportaron en la confabulación. Primero hicieron una encuesta para escoger candidato a la gobernación. Sin embargo, una vez que el escogido en franca disputa fue el empresario y ex presidente del Atlético Huila, José Fernando Perdomo, más de un dirigente conservador se le voltió y bajo la mesa hicieron pactos y acuerdos secretos con Cielo González a sabiendas de que en cualquier momento podría ser destituida, como efectivamente sucedió.

 

Y fue tan evidente la ‘trafugada’ conservadora, que la señora perdió en Neiva donde fue alcaldeza y sacó prominentes votaciones en municipios tradicionalmente godos donde solo la conocían por fotografías. Se dice que algunos congresistas conservadores se ufanaban de su cercanía con el Procurador, gracias a la cual pretenderían frenar las sanciones en contra de la futura gobernadora. Pero el tiro les salió por la culata.

 

Así que todos ellos, a sabiendas, confabularon contra el departamento del Huila apoyando una candidata que tarde o temprano iba  a ser destituida y ahora nadie se hace responsable por las consecuencias irresponsables de sus actos. La señora Cielo, por su parte, se hacía la desentendida y acudió a toda clase de artimañas para no salirse del cargo y sin vergüenza alguna seguía aferrada al puesto. Que descaro!!!  Entre tanto, Álvaro Uribe y Juan Lozano guardan silencio. Como ya se sabe de ante mano, el ex presidente dirá que no tuvo nada que ver con el aval que le dio la U a Cielo. Como no tuvo nada que ver con las ‘chuzadas’ del DAS, ni con Agro Ingreso Seguro ni con la Yidispolítica ni con etc., etc., etc., ect…

 

Géchem y los demás tampoco se pronuncian. Y ya se sabe de reuniones secretas que se están llevando a cabo para ver cómo se reparten nuevamente la gobernación del Huila con un candidato de ‘coalición’. Los mismos con las mismas. ¿Quién de todos ellos va a responder por los 3.000 millones que costarán las nuevas elecciones?… Quién asumirá la culpa?… Se aplicarán en este caso las sanciones que prevé la Ley para quienes le dieron el aval a Cielo González?… Será que por fin avanzarán en la Fiscalía (el vicefiscal es del Huila) las investigaciones que llevan meses congeladas en contra de Cielo González?… Será que Uribe incluye a la ex gobernadora en su lista al Senado como premio de Consolación a su querida y transparente pupila?

 

P.D.Señor alcalde de Neiva, si tiene una promesa que pagar, o si es un gran devoto de María, puede construirles si quiere monumentos a las 13.000 vírgenes… pero con platica de su bolsillo y no con los recursos del municipio.

(Visited 12 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar