Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Eran días de mucha zozobra…  sobre El TIEMPO pesaba la amenaza de un ‘bombazo’. En las terrazas del periódico siempre estaban apostados soldados con ametralladoras de largo alcance, pues existía el rumor de que Pablo Escobar iba a estrellar una avioneta cargada con dinamita contra el diario. Y por lo general, las amenazas del capo siempre se cumplían.

 

Dos y hasta tres veces al día, perros antibombas  recorrían toda la redacción y esculcaban con sus hocicos nuestros escritorios.

 

Y bajo esa incertidumbre transcurrieron varios meses.

 

Pasadas las dos de la tarde, de ese 2 de diciembre de 1993, Miller Rubio, uno de los redactores de judiciales, levantó la bocina de su teléfono, hundió la tecla que entonces nos permitía hablar por los parlantes de la redacción (que ya no existen) y gritó a todo pulmón: “Acaban de matar a Pablo Escobar Gaviria !!!! ”…

 

Luego vino un silencio de incredulidad que se prolongó por unos segundos… y después estalló toda la redacción en una algarabía infinita de gritos y de aplausos que se prolongó por largo rato… todos gritábamos de júbilo y después nos abrazamos… 

 

Entonces Pacho Santos y Édgar Torres, el editor judicial, se pusieron al frente de la edición especial en la que todos aportamos en El TIEMPO, incluso varios reporteros salieron a las calles a distribuirla ya que estuvo lista en tiempo récord a las cuatro de la tarde.

 

Después, un agente llamó para ofrecer la foto del cadáver de  Pablo Escobar en la morgue,  la cual le daría la vuelta al mundo.

 

La paz había vuelto a nuestras vidas y todos en el fondo sabíamos que esa era, quizás, la única vez que la muerte de alguien nos causaría tanta alegría.

 

Ese mes terminé mis prácticas de un semestre en EL TIEMPO, y en enero de 1994 me contrataron como redactor Económico.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar