Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Negocios y Movidas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sacerdote

Tras la denuncia que hicimos aquí, en Negocios y Movidas, de la contratación y pagos millonarios del Icetex a un falso sacerdote que ofició misas, impuso la ceniza y hasta capacitó a altos funcionarios, renunció la secretaria general de la entidad, Maribel Córdoba Guerrero, quien fue quien lo contrató y lo llevó a la institución.

Sin embargo hasta el momento no se han pronunciado ni el director del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, ni el Ministerio de Educación sobre estos hechos que ya son motivo de investigación por parte de los organismos de control.

Este “obispo” o “monseñor”, como se autodenominaba, se llama Hollman Lara Mayorga. Sin embargo la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica Luterana niegan que haga parte de sus respectivas congregaciones.

En diciembre del año pasado fue el encargado de hacer la tradicional misa de Navidad en la institución. Luego, este año, llevó a cabo un ‘ritual’ nocturno por todas las oficinas del Icetex para ‘exorcizar’ los malos espíritus y expulsar las malas energías de la entidad.

También fue el ‘sacerdote’ que impartió la cruz a los funcionarios el pasado Miércoles de Ceniza.

Y en marzo de este año recibió un pago de 7’200.000 pesos por dictar una capacitación: “Equipos de trabajo efectivos”, dirigida a funcionarios encargados de la supervisión y coordinación de personal, y a la cual solo asistieron unos pocos que la calificaron como un fiasco.

Lo cierto es que Lara Mayorga es casado. No es ni ‘monseñor’ ni ‘obispo’, como se hace llamar, de la Iglesia Católica. Así lo confirmó en abril de este año la Arquidiócesis de Bogotá: “Me permito informarle que el señor Hollman Lara Mayorga no aparece registrado en nuestra base de datos ni en nuestro archivo de ministros  ordenados para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá, ni de ministros de ella acogido como pertenecientes al rito cristiano católico”.

Cuando empezó a regarse este rumor por los pasillos del Icetex, las directivas aseguraron que se trataba de un “Monseñor” de la Iglesia Luterana. Sin embargo, el 18 de abril la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia certificó que el señor Hollman Lara Mayorga no pertenece a esa  comunidad religiosa. La certificación la firma el reverendo Atahualpa Hernández Miranda, Obispo Presidente de dicha congregación.

En la cuenta de cobro por 7’200.00 pesos que presentó al Icetex, por el ‘taller’ o el ‘Encuentro Retiro’ que ofreció a altos funcionarios de la entidad, Lara Mayorga firma como “Obispo”, pero no dice de qué iglesia.

Dinero que le pagaron incluso sin que cumpliera los requisitos de ley, pues Lara Mayorga no presentó sus aportes correspondientes a salud y pensiones, necesarios para el desembolso: “No estoy en capacidad de entregar el recibo de cancelación de dicho servicio (aportes de salud) debido a que ese pago lo realiza una persona benefactora de forma anónima y me es imposible contactarla para solicitarle copia del mismo. De la misma forma, la cotización al fondo de pensiones se hace fuera del país”. Así lo notificó el 26 de marzo.

Aun así el Icetex le consignó en su cuenta del Banco de Occidente la millonaria suma como lo confirma la orden de pago OP2017-2079 del 27 de marzo de 2017.

(Visited 1.332 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

2

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

3

Capítulo XI LA RUTINA Todas las actividades de la vida de las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar