Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es un hecho. Con la llegada de Bavaria como patrocinador oficial del fútbol colombiano, también llegará nuevamente la ‘pola’ a los estadios del país. Así que muy pronto podremos disfrutar durante un clásico entre Millos y Santa Fé, por ejemplo, de unas cuantas 'frías' y refrescante Águilas a lo largo de todo el encuentro.

 

Y nos podremos tomar una, dos, tres y hasta seis o más Águilas durante el juego sin que haya restricción alguna. Y para completar la faena, no habrá policías que nos multen por conducir después de haber ingerido toda esa cantidad de cerveza.

 

Pero no se trata de la Águila que todos conocemos. Sino de Águila Cero, la cerveza sin alcohol que lanzó Bavaria y que ya ha sido ‘probada’ con éxito en eventos públicos como el pasado Rock al Parque que se llevó a cabo en agosto del año pasado en Bogotá.

 

Un producto bien pensado y planeado con mucha antelación si se aspiraba a ser patrocinador del fútbol profesional colombiano, con solo 55 calorías en presentación de botella de 330 centímetros cúbicos.

 

Fuentes de la compañía, consultadas por la revista Dinero, señalaron a la publicación que se trata de una apuesta de innovación y tecnología en la que venían trabajando desde hace más de un año y que no tiene que ver con el endurecimiento de las penas a los conductores embriagados o las medidas de ley seca que adoptan las autoridades locales en coyunturas especiales.

 

Otra de las motivaciones para lanzar este producto, es que la venta de cervezas sin alcohol de marcas extranjeras ha venido creciendo, y poco a poco se abren espacio como parte de un nuevo nicho enmarcado dentro del concepto de la cultura de consumo responsable.

 

Y para la muestra un botón. En junio de 2014, cuando se implantó la ley seca durante algunos días cuando jugaba la Selección Colombia en el Mundial de Brasil, el incremento en ventas de este tipo de productos fue del 209%, frente al mismo mes de 2013.

 

De esta manera Bavaria podrá llegar sin restricciones con un producto novedoso a muchos escenarios públicos donde está prohibida la venta de bebidas embriagantes, hecho que también les dará la oportunidad a muchos organizadores de eventos musicales y culturales, como alcaldías, municipios y secretarías, entre otros, de contar con el patrocinio de una de las más grandes empresas del país.  

 

Aunque la etiqueta de Águila Cero reporta un contenido de 0,4%  de alcohol (límite que la clasifica entre bebidas sin alcohol), la revista Soho hizo que uno de sus periodistas se tomara 8 cervezas y en tres oportunidades la prueba de alcoholemia registró 0.00.

 

Destaca la publicación que tomar cerveza también tiene sus beneficios, y más aún si no contiene alcohol, como por ejemplo:

 

1. A diferencia de otras bebidas, la cerveza sin alcohol es altamente hidratante porque contiene 95% de agua.

 

2. Cualquier cerveza contiene alrededor de 14 kilocalorías por 100 mililitros, es decir, muchas calorías menos que un vaso de leche o de jugo de manzana.

 

3. Las cervezas están hechas a base de maltas, que son ricas en carbohidratos y minerales como calcio, magnesio, zinc y potasio.

 

4. Dos botellas de cerveza aportan la cantidad de ácido fólico y complejo B que necesita el cuerpo para trabajar en la maduración de los glóbulos rojos.

 

Salud… 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar