Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todo parece indicar que por fin Carlos Mauricio Iriarte será elegido gobernador del Huila este domingo. Pero creo que valió la pena la angustiosa espera. En ninguna de sus anteriores aspiraciones había llegado a la candidatura con un respaldo tan contundente como el que tiene ahora de todos los partidos políticos.

 

Así este apoyo haya sido el resultado de un acuerdo político, de todos modos es un hecho trascendental que pocas veces se ha visto en una contienda electoral por la gobernación del departamento. Y hay que abonarle a Iriarte que haya logrado dicho consenso en torno suyo.

 

Tener en el mismo bando a Hernán Andrade, Rodrigo Villalba y Carlos Ramiro Chávarro (me resisto a creer que Gómez Hermida todavía siga mandando en Integración Conservadora), entre otros, es todo un acontecimiento. Aunque para muchos también no deja de ser una preocupación.

 

Pero si Iriarte es inteligente sabrá aprovechar esta ‘unidad regional’ en bien del departamento. De esta manera tendrá el camino despejado para emprender las grandes transformaciones y las obras que el Huila necesita. Contará con todo el respaldo de los congresistas huilenses para conectar de nuevo al Huila con los polos de desarrollo del Gobierno Nacional y de la empresa privada.

 

Además tendrá el respaldo de la Asamblea Departamental para sacar adelante todos los proyectos en materia de vías, educación, salud, generación de empleo, medio ambiente y desarrollo que había prometido en su campaña pasada.

 

No tendrá excusas Iriarte para no cumplir con todo lo que se ha comprometido. Tiene la oportunidad expedida de pasar a la historia como el gobernante que cambió el departamento del Huila. Que reconcilió a sus ciudadanos con las grandes obras de infraestructura que se adelantan en el departamento. Y que puso al Huila a figurar de nuevo en el plano nacional.  

 

Hay mucho por construir en el Huila y esta es la gran oportunidad. Porque si fracasa Iriarte nadie se lo va a perdonar, habiéndolo  tenido todo para gestionar y ejecutar. Responsabilidad que también recaerá sobre Andrade, Villalba y Chávarro, en quienes también estarán puestos los ojos del departamento, especialmente por el tema de la burocracia y la contratación.

 

Esperamos que Iriarte asuma su función como un gerente que se pone al frente de una empresa para que crezca, para que genere valor, ingresos y para que mejore la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

 

Ojalá no nos defraude pues es  un tipo preparado: es abogado de la Universidad Externado de Colombia con posgrados en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas de  la Universidad de ParisI. Ha sido concejal de Neiva; secretario de Educación, de Obras y de Gobierno del Huila. Ha sido gerente del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria, de las Empresas Públicas de Neiva y del Instituto para el Desarrollo de Huila. Además, fue jefe de la División Jurídica del Fondo Nacional de Ahorro.

 

Lo que sí me parece un chiste y un despropósito en medio de esta contienda en el Huila, es que la ex gobernadora y destituida Cielo González le esté haciendo campaña al voto en blanco. Hágame el favor !!!. Y que la izquierda no haya sido capaz, durante tantos años, de construir un proyecto político (con toda la papaya que les han dado las malas administraciones que hemos tenido) y no cuente hoy día con un candidato para estas elecciones. Y que ahora tanto Cielo como Dusán estén del mismo lado.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar