Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Supersociedades

Pese a que está en firme el fallo de la Superintendencia de Sociedades  en contra  de Plataforma Universal por un tema de malos manejos en libranzas, la entidad nada que  avanza en este caso. Esta situación tiene en ascuas a las decenas de víctimas por este hecho, así como a miles más por otros desfalcos y que están en la misma situación: esperando que actúe. Pero transcurren los meses y no pasa nada.

Resulta bastante sospechoso y muy sorprendentemente que la superintendente delegada para los casos de insolvencia en temas de libranzas, Susana Hidvegi, se haya declaró impedida en los casos de estafa de Elite y Estraval. Y, posteriormente, el 26 de febrero, también por el lío jurídico con Plataforma Universal, lo que ha dilatado los procesos.

Pese a que el nuevo  superintendente Juan Pablo Liévanohizo un plan de choque para acelerar 2.500 procesos de insolvencia, el caso de Plataforma Universal es uno de los más llamativos. La entidad de vigilancia nombró una promotora para la intervención de Plataforma Universal por captación ilegal, María Claudia Echandía, la cual solicitó la intervención y liquidación para proteger a los afectados, entre ellos varios inversionistas y corredores de bolsa, pero aún no hay una respuesta oficial y expedita por parte de las autoridades.

Esa medida fue solicitada hace varios meses, pero hasta la fecha la Supersociedades  no ha tomado cartas en el asunto, perjudicando a las víctimas no solo de este caso, sino de los que delegada se ha declarado impedida.

Lo malo de la poca agilidad de la Supersociedaes  es que si no interviene y liquida los recaudos originados en pagarés de libranzas de estas empresas sociedades y cooperativas que integran Plataforma Universal, estos siguen en manos de los dueños, lo que provoca un gran daño a las víctimas.

Plataforma Universal, Innova gestión de Negocios, Gerencia General y Cooperativa Multiactiva Universal de Servicios Cooperativos son las firmas que manejaban este grupo empresarial de María Claudia Vargas y Carlos Felipe Alvarado  que ahora están bajo la mira de las autoridades para su intervención.

(Visited 1.682 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Un amigo, me envió esta conversación electrónica entre dos amigos colombianos que,(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar