Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Negocios y Movidas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Papa Francisco
En unos 90.000 millones de pesos se calculan los ingresos que obtendrán diversos sectores económicos de Bogotá a raíz de la vista del papa Francisco, la cual se llevará a cabo entre el 6 el 7 de septiembre próximo.

Esos son los cálculos que hace el secretario distrital de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, tras analizar junto con el Instituto Distrital de Turismo el impacto económico que generará en la ciudad la visita del Sumo Pontífice.

Este análisis determinó que dicho acontecimiento motivará una avalancha de 700.000 personas hacia la capital del país, provenientes principalmente de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima.

Esta cifra equivale a un incremento de 3.100 por ciento con respecto al promedio de visitantes de un día típico del mes de septiembre en Bogotá: 21.400.

De este grupo también harán parte unos 23.000 peregrinos de otras nacionalidades, así como de periodistas extranjeros y acompañantes eclesiásticos, entre otros.

Por eso se prevé que el sector hotelero sea uno de los más beneficiados con la visita del Sumo Pontífice y por lo cual se prepara desde ya para recibir a los turistas, de los cuales se espera que al menos el 20% pase dos noches en la capital del país. Por eso se estima que la ocupación durante estos días será del 85 por ciento.

Cabe destacar que dentro de esta gran oferta hotelera, el 78% ofrece recorridos turísticos, muchos con contenido naturalista, religioso y de compras.

No obstante, se estima además que miles de familias ofrecerán hospedaje a familiares y amigos, lo que permitirá que los recursos que moverá la llegada del papa también lleguen hasta centenares de hogares bogotanos.

Entre tanto las aerolíneas y las empresas de transporte intermunicipal también se alistan. Las primeras con una oferta de 11.900 sillas tanto en vuelos nacionales como internacionales hacia Bogotá, mientras que las segundas contarán con una disposición de 100.616 asientos desde las diferentes ciudades del país.

Al mismo tiempo la rica y gran oferta gastronómica de Bogotá se prepara a ‘manteles’ para sacar su propia tajada de los miles de comensales que llegaran a la ciudad, en donde hay 489 restaurantes identificados en el Registro Nacional de Turismo.

Durán también señaló que otro segmento que también espera disparar sus ventas es el de la comercialización de artículos religiosos, ya que en la capital del país hay por lo menos 300 tiendas especializadas en este tipo de productos.

Entre los sectores manufactureros que más se dinamizarán por cuenta de la visita papal son los de productos alimenticios, bebidas, confecciones e impresión y artes gráficas. Estos últimos por su alto grado de relacionamiento con la adquisición de recordatorios y elementos conmemorativos de la visita.

Se estima que el arribo del papa Francisco impactará  positivamente el PIB trimestral de Bogotá, incrementándolo en 0,4 por ciento.

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar

10,64 GB (70%) ocupados de 15 GB

Administrar

CondicionesPrivacidad

Última actividad de la cuenta: hace 1 minuto

Información detallada

Mostrar detalles
(Visited 657 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

Con las nuevas tecnologías y los avances informáticos, cada vez es más habitual(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar