Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

No importa quien tenga la razón con respecto a todo lo que ha venido sucediendo con la represa de El Quimbo, en el Huila, pero nada justifica llegar a estos extremos, si es lo que parece. De ser así, de esta manera no deberían  funcionar las cosas en un país que se ufana de su democracia y donde debe prevalecer el Estado de Derecho…

 

Por eso comparto esta noticia que publicó el Diario del Huila el pasado 16 de enero y que nos dejó a más de uno boquiabiertos:

http://www.diariodelhuila.com/politica/juez-que-reactivo-el-quimbo-sera-magistrado-en-bogota-cdgint20160115220737151

 

Juez que reactivó El Quimbo será magistrado en Bogotá

 

El polémico juez que resolvió el 7 de enero pasado la generación inmediata de energía de la represa El Quimbo, Víctor Hugo Rubiano Macías, se posesionará en los próximos días como magistrado en la ciudad de Bogotá.

 

Así lo conoció DIARIO DEL HUILA, quien también se enteró que el documento en el cual se notifica el nombramiento como magistrado ya se encuentra radicado en la Secretaría General del Tribunal Superior de Neiva.

 

El pasado 7 de enero Víctor Hugo Rubiano Macías, como juez del Juzgado Tercero Penal Especializado, ordenó la generación inmediata de energía de la represa El Quimbo, después que la Corte Constitucional anuló un decreto presidencial que le permitía la actividad a la represa y al mismo tiempo ordenó darle cumplimiento a la medida cautelar del Tribunal Contencioso Administrativo del Huila.

 

Ente los argumentos del juez se encontraron temas relacionados con el medio ambiente, el caudal del río Magdalena y el ambiente sano.

 

En el mismo fallo el togado también decidió no acceder a las pretensiones de los pescadores artesanales de los municipios de Gigante, Hobo, Campoalegre y otros, negándoles los derechos como afectados por El Quimbo.

 

En septiembre  del año 2013, el polémico juez  fue sorprendido por las calles de Neiva manejando su vehículo particular en estado de embriaguez. El hecho fue noticia en distintos medios de comunicación regional y nacional cuestionando que una de las personas encargadas de impartir justicia en el municipio se viera inmersa en este tipo de actos.

 

DIARIO DEL HUILA intentó comunicarse con el jurista, pero su secretaría manifestó que el juez se encontraba en licencia.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar