Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Organismos internacionales como el G-20 y el Banco Mundial han invitado a la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) a replicar su modelo educativo en otros países. La institución se encuentra ‘empacando’ sus conocimientos y experiencia y su primer destino podría ser África.

 

Tras 20 años de haber montado un modelo en donde se ofrece educación de calidad a  bajo costo, y que llega a muchos rincones del país,  la Corporación acaba de iniciar un ambicioso programa llamado UNIMINUTO Internacional, con el que espera llevar el programa a diferentes partes del mundo.

 

Representantes de la comunidad Eudista en África han mostrado especial interés en adaptar el modelo educativo fundado por el padre Rafael García-Herreros a Costa de Marfil y Benín, donde se han identificado unas necesidades muy grandes en educación superior, debido a que solo el 30% de los que terminan primaria cursan bachillerato.

 

Por eso sacerdotes de  esta comunidad africana visitarán a UNIMINUTO entre el  12  y el 15 de mayo, con el ánimo de concretar su acompañamiento en la creación de la Universidad Tecnológica Eudista Africana.

 

Jorge Gallego, gerente de UNIMINUTO Internacional, explica que el programa surgió de la iniciativa de todas las entidades que han apoyado a la Corporación y que han visto la posibilidad de que sea replicado a nivel internacional.

 

Y se refiere a organizaciones como el G-20, que eligió a UNIMINUTO como la primera institución educativa del mundo ganadora del ‘Desafío G20 en negocios incluyentes’, un concurso en el que participaron más de 190 compañías de todo el mundo. 

 

Para entidades como el G-20 y el Banco Mundial, el modelo educativo de UNIMINUTO llama la atención por ofrecer educación de calidad a bajos costos y por  financiar las matrículas a través de una  cooperativa propia, al tiempo que es financieramente auto sostenible.

 

“Aunque las tarifas de las matrículas son muy asequibles, garantizamos unos márgenes mínimos para el sostenimiento económico de los procesos formativos, para infraestructura física, tecnológica, formación del talento humano, subsidios, becas, entre otros”, señala Gallego.

 

Explica además que el modelo pedagógico exige a los estudiantes desarrollar un trabajo social antes de graduarse, lo que  contribuye a su formación como ciudadano en valores como solidaridad y la responsabilidad social, pero también porque resuelve problemas de las comunidades.

 

Según Gallego, la realización del proyecto  en África  dependerá de la consecución de recursos provenientes de  entidades que respalden la iniciativa y del apoyo de los gobiernos locales. “Esta es una aventura que estamos emprendiendo y estamos abiertos al apoyo de muchas personas naturales y jurídicas”, añadió.

 

Esta primera experiencia espera sentar las bases que permitan en un futuro cercano la creación de sedes propias de UNIMINUTO en centro y sur América.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar