Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el libro que prepara el contratista Julio Gómez, uno de los protagonistas del denominado Carrusel de la Contratación, hace serías revelaciones de las estrechas relaciones que supuestamente mantuvo con Clara López, candidata a la alcaldía de Bogotá, y con su esposo Carlos Romero. Textualmente dice lo siguiente:

 

“En medio de esta persecución mediática, el IDU quería declararme la caducidad del contrato del  deprimido de la 94, contrato que les explique anteriormente. Para ese momento el Alcalde Mayor ya había sido suspendido, y la Alcaldesa era la Dra. CLARA LOPEZ designada por el Presidente SANTOS. Ella me debía un favor que yo le había hecho en la Procuraduría para que no la sancionaran disciplinariamente meses atrás. Además, con su esposo CARLOS ROMERO, habíamos tenido negocios y yo le había anticipado un dinero por estos negocios, los negocios no se pudieron hacer pero él si se quedó con la plata, como cosa rara, entonces me comunico con el DR ROMERO a través de un amigo, porque para ese momento se acabaron las reuniones con los políticos con los que hacía meses atrás me hacían venia ya sea por política o por recursos, debido a la campaña mediática en contra mía”.

 

Declaraciones, aclaro, que ya han sido ventiladas en algunos medios. Por eso sería bueno que la doctora Clara López le respondiera a la opinión pública sobre estas denuncias. ¿Es cierto, como  dice, que la salvó de ser sancionada disciplinariamente por la Procuraduría? ¿Conoció usted al contratista? ¿Sabía sobre los acercanientos de su esposo con Julio Gómez?

 

Y por su parte, sería bueno también que Julio Gómez le diera a la opinión pública más detalles de esos episodios que menciona. ¿Qué tan cercano era de Clara López? ¿Por qué la iban a sancionar disciplinariamente en la Procuraduría? ¿Cuál era el supuesto negocio que concretó con Romero? ¿Cuánta plata supuestamente le dio? ¿Ya denunció estos hechos a la Fiscalía? ¿Va a ampliar su declaración al respecto?  ¿Tiene pruebas?

 

Yo comparto plenamente las inquietudes que expresa Camila Zuluaga en su carta abierta a Clara López, en el sentido de que: “Usted perteneció a una de las administraciones más corruptas que ha tenido Bogotá y el país, y convivió – sin saberlo según ha informado muchas veces- con las “coimas” y repartija de contratos para robar a la ciudad. A pesar de eso, nadie le ha dicho que tiene las manos untadas, ni siquiera se le ha dicho que podría haber sido incompetente por no haberse dado cuenta de semejante escándalo con el que convivía siendo Secretaria de Gobierno de Samuel Moreno y caminando durante muchos días los pasillos del Concejo de Bogotá, donde se gestaron los más grandes “chanchullos” para desangrar la capital. Hemos aceptado que, como dice su aliado político que le ocurrió a él, “fue a sus espaldas””.

 

Y es que nunca se me podrá olvidar la manera tan radical con que Clara López atacó a Gustavo Petro cuando denunció desde el Congreso el Carrusel de la Contratación, y que de hecho motivó la salida de Petro del Polo, el movimiento que el mismo fundó. Así como defendió a capa y espada la administración de Samuel Moreno ante las acusaciones de los medios a los que replicó con vehemencia, a las cuales señaló de persecución política, como lo hace nuevamente ahora. Y del cual (Moreno) muy sagaz e inteligentemente supo tomar distancia cuando se dio cuenta de que la hecatombre de la administración de la que hizo parte fundamental como Secretaria de Gobierno era inevitable.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar