Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En su más reciente columna, en la revista Semana, María Jimena Dusán tilda, de manera muy desafortunada, de loca a la contralora Sandra Morelli.

 

Y quizás tiene razón… porque en este país hay que estar LOCOS para meterse, como lo ha hecho de frente la contralora Morelli, a denunciar e investigar la corrupción en las más altas esferas del Estado, donde la justicia nunca llega y donde todos, sin el menor rubor y con el mayor descaro, se tapan con la misma cobija.

 

Por eso en Negocios y Movidas vamos a recordar los mayores escándalos que ha destapado la actual Contraloría en los hasta ahora intocables círculos del poder en Colombia, al frente de la cual está una mujer valiente que todo el país debe respaldar, pues lo que realmente nos debe importar a los colombianos es que ella ha defendido con entereza y como nadie los recursos públicos que nos pertenecen a todos.

 

Lucha en la que la han dejado sola. Y donde incluso, el propio presidente Santos se ha querido hacer el de la vista gorda.

 

El Carrusel de las pensiones en la Judicatura

 

Millonarias e insólitas pensiones que reciben algunos privilegiados ex funcionarios públicos (especialmente de la Rama Judicial) y congresistas. La Contraloría demostró cómo se movió el 'carrusel' de las pensiones en el Consejo Superior de la Judicatura.  Reveló, por ejemplo, que con una 'palomita' de dos meses como magistrada auxiliar una funcionaria elevó su pensión de 2’742.000 pesos a más de 11 millones sin que hubiera cotizado lo suficiente para obtenerla y quitándoles así la posibilidad a muchos colombianos de recibir una pensión medianamente digna.

 

Hay incrementos hasta del 450%… no hay derecho !!!!

 

             

(Visited 13 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar