Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Turis

El turismo en Colombia sigue creciendo. No solo como destino referente sino como uno de los mercados internos que más se ha dinamizado en la región en los últimos años.

Por esta razón el país se ha constituido en un gran atractivo para el travel emisivo, es decir, para aquellas plataformas a través de las cuales los usuarios pueden orientar sus compras hacia tiquetes baratos, comparar y escoger hoteles, destinos y muchas más opciones relacionadas.

Se estima que este mercado asciende en el país a 2.500 millones de dólares anuales, de los cuales la mitad, aproximadamente, se mueven a través de estas plataformas.

Por esta razón TurismoCity.com anunció que se viene con toda a conquistar el mercado colombiano. Sus directivos así se lo confirmaron a Negocios y Movidas, para lo cual van a desarrollar una agresiva estrategia comercial y corporativa.

Plataformas como Kayak y Skyscanner se consideran como competencia directa.

La meta es ambiciosa, pues ya han logrado canalizar ventas en Colombia por 25 millones de dólares, en un mercado donde las expectativas para crecer son exponenciales.

La plataforma, que compara los valores de vuelos, hoteles y paquetes de más de 100 agencias de viajes, surgió a principios de 2014 y con el paso de los años se ha ido posicionando en diferentes países de América Latina.Aturis

Se destaca, entre sus oferta de servicios, “la primer tecnología que detecta ofertas de vuelos de último momento. Por otro lado, facilita la creación de alertas personalizadas que identifican cuando los tiquetes aéreos bajan de precio”.

Para Julián Gurfinkiel, co fundador y socio de TurismoCity.com, esta es una ventaja competitiva que los diferenciará de sus competidores y les permitirá crecer en el mercado.

“Vemos mucho potencial ya que no existe  otra plataforma que te avise en tiempo real cuando bajan los precios de los vuelos. Somos un metabuscador que compara el precio de todas las agencias de viajes y aerolíneas. No vendemos nada, sino que derivamos al usuario al sitio de reserva que tenga el mejor precio. Por eso algunos nos llaman el buscador de buscadores y hasta el Google de los viajes en donde muchísima gente ya está ahorrando en sus viajes gracias  a nuestro sistema”, señala el empresario.

TurismoCity.com  recibe actualmente alrededor de seis millones de visitas por mes con más de tres millones de descargas de su aplicación en teléfonos móviles.

Rápidamente se convirtió en el metabuscador de vuelos y hoteles más grande y de mayor reconocimiento en Argentina (donde nació) y Chile. Y se encuentra en pleno crecimiento en países como  México, Perú, Brasil y ahora Colombia.

(Visited 480 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar