Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A propósito de la reciente campaña de la aerolínea, ‘Hacemos todo para enamorarte’, estos son algunos tips para que las marcas conquisten el corazón de sus consumidores.

Las marcas, desde las más reconocidas hasta las que están iniciando su carrera de posicionamiento, apuestan por estrategias para impactar y fidelizar a sus clientes. Sin embargo, ¿son ellos susceptibles a dichas estrategias?

La respuesta parece ser más compleja de lo esperado, puesto que se trata de vincular emociones que, en ocasiones, ni los mismos consumidores logran expresar.

A raíz de la más reciente campaña de Avianca, ‘Hacemos todo para enamorarte’, vale la pena traer a colación conceptos como el marketing 3.0, cuyo enfoque es la persona y no en el consumidor, y autores como David Gómez, quien a través de su libro ‘Bueno, bonito y carito’ nos ha regalado algunos consejos para enamorar a los clientes, que pasan por conocer sus gustos y preferencias, enfocarse en las emociones, ganarse su confianza y apreciar su lealtad.

¿Está listo para hacer ‘match’ con sus consumidores?

Haidy Moreno
Profesora Programa de Mercadeo
Universidad EAN

(Visited 882 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Universidad EAN es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 50 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Siempre es necesario considerar, a nivel de las juntas directivas, para qué(...)

2

  Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina,(...)

3

Hablaremos en esta ocasión de empresas cuyo objeto social se desarrolla sobre(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar