Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cientos de atletas como James Rodríguez y Rigoberto Urán se han sumado al millonario negocio del marketing deportivo. Sin embargo, esta oportunidad no está reservada únicamente para los famosos.

 

 

Se acerca la Copa Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Rusia y cada vez es más grande la expectativa por este evento deportivo que une a millones de hinchas. Pero más allá de la pasión que puede despertar un deporte, detrás de este se esconde un negocio millonario que no ha pasado desapercibido por sus cifras.

Entre los varios ejemplos que existen, el pasado Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebraron en Brasil movieron cifras cercanas a los US $100.000 millones entre ingresos televisivos, pagos de entradas, tiquetes de viaje, licencias, mercadeo y publicidad. Con todo esto, el PIB mundial asociado al deporte se estima en US $800.000 millones, más del doble del PIB colombiano.

Pero este negocio no se queda únicamente en los eventos de gran magnitud. La marca deportiva Nike factura alrededor de US $30 billones al año y Adidas gana aproximadamente US $7 billones. Esto ha impulsado a deportistas como Rigoberto Urán a crear la marca ‘Go Rigo Go!’, al futbolista James Rodríguez a aventurarse con ‘10 Gold’, y a la voleibolista Daniela Ospina a fundar, por su parte, ‘Danfive’.

Sin embargo, los casos de éxito no se quedan en los deportistas famosos. Usted también puede sumarse a esta oportunidad de negocio que cada día suma a más emprendedores.

 

Haidy Moreno
Profesora Programa de Mercadeo
Núcleo de Formación en Mercadeo y Comunicación Organizacional

Jaime Reyes
Profesor Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales
Maestría en Mercadeo Digital
Universidad EAN

(Visited 1.095 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Universidad EAN es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 50 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

2

Anato, Acodres y Cotelco se muestran optimistas por el nombramiento de Juan(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar