Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La decisión de la administración del presidente estadounidense de desechar el plan de energía limpia de Obama saldría más costosa de lo esperado en materia económica y ambiental.

Hace pocos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una ambiciosa medida (inversión de US$ 12 billones) para dejar abiertas varias centrales productoras de carbón que, de acuerdo con los planes ambientales de la administración Obama, debían cerrar cuanto antes para cumplir con las metas de reducción de gases contaminantes.

Sin embargo, la iniciativa propuesta por el presidente republicano permitirá que las centrales eléctricas estadounidenses produzcan millones de toneladas de gases de efecto invernadero en la atmósfera, distanciando a Estados Unidos de los objetivos del acuerdo climático de París de 2015, pacto del que se retiró el año pasado.

Si bien la intención de Trump consiste en estimular la inversión en el sector energético y crear más empleos, las nuevas plantas tendrían que usar tecnologías que obligan a que este proceso sea el doble de costoso y, por consiguiente, inviable en materia económica y ambiental.

¿Qué nos queda entonces? Como ciudadanos es importante que nos preocupemos por el origen de la energía eléctrica que consumimos y que les exijamos a los gobiernos y empresas privadas que se enfoquen cada vez más en producir energía eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales y no de fuentes fósiles.

 

 

José Alejandro Martínez
Director del Departamento de Sostenibilidad
Instituto para el Emprendimiento Sostenible
Universidad EAN

(Visited 514 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 50 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Me sentía muy extraño. Era cerca de las 7 de la noche.(...)

2

Como amante que soy de la innovación, me encanta ver cuando las(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar