Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por estos días, y desde hace un buen tiempo, resulta común ver en las carteleras de cine, películas que hicieron parte de la infancia y adolescencia de muchos.  ¿ Es el neuromarketing una maniobra que el séptimo arte utiliza para atraernos a sus salas ?

La nostalgia vende, eso lo tienen claro las grandes productoras de cine. Por eso, empresas como Disney están haciendo remakes de sus grandes clásicos como Aladdín, La Bella y la Bestia o El Rey León.

¿Por qué? No hay duda de que se trata, en su totalidad, de una estrategia de marketing que ha logrado hacer de estos productos cinematográficos los más taquilleros.

El cerebro, al ser un amante de las historias, hará que esas narrativas llenas de emocionalidad penetren en la memoria, convirtiéndose en profundos recuerdos que quedarán disponibles cuando algo similar o igual llame la atención del individuo.

A esto le sumamos que el 90 % de la serotonina, la famosa hormona de la felicidad que tenemos en nuestro cuerpo, se encuentra en nuestro intestino. Además, si en el momento en que vimos por primera vez el filme estábamos comiendo algo que disfrutamos, se logró reforzar la memoria de largo plazo, facilitándole así las cosas a estas empresas del séptimo arte.

Manuel Quiñones
Profesor Maestría en Mercadeo Digital
Universidad EAN

(Visited 920 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 50 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

WhatsApp Business es una aplicación que llegó hace poco más de un(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar