Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gran revuelo ha causado el mensaje que está activándose en varios dispositivos de los usuarios de WhatsApp, en el cual se pide aceptar sus nuevos términos y condiciones. Muchas personas aceptaron los mencionados términos sin antes leerlos o comprenderlos, y ahora están sorprendidos.

Lo primero es entender en qué consisten. WhatsApp hace parte del grupo comercial de Facebook, donde están incluidas redes sociales como Instagram, Facebook Messenger, Oculus, entre otras. Desde hace tiempo Facebook recopila información de sus usuarios como números de teléfono, nombre y fotos de perfil, mensajes publicados en grupos y listas de difusión, y datos recolectados directamente por la aplicación: copias de seguridad de los mensajes, modelo del dispositivo, sistema operativo, uso del navegador, dirección IP, información de la red móvil, resolución de la pantalla y hasta la ubicación. Todo esto es posible conocerlo en las políticas de privacidad que están disponibles en el menú (Ajustes y Ayuda) de la aplicación.

Los usuarios debemos ser conscientes de que todo lo que publicamos y compartimos lo estamos cediendo de una u otra manera a la red social con la que interactuamos.

¿Para qué recoge esa información? Para garantizar que la aplicación funcione correctamente, pero ¿qué información no recoge WhatsApp? El contenido de los mensajes en texto y audio, porque están cifrados. De igual forma, no está al pendiente de las llamadas telefónicas porque también están codificadas.

Entonces, ¿por qué cambiaron los términos y condiciones? Porque es una manera de anticipar un servicio de transacciones comerciales desde la aplicación y lo que implicaría tener una integración con las demás redes sociales, para así consolidar una pauta de anuncios más personalizada.

Debido al cambio en los términos y condiciones de WhatsApp, millones de usuarios han decidido migrar a otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram, siendo esta última la que más registros de descargas ha tenido desde el anuncio. Por lo anterior, es importante conocer las funcionalidades y características de estas dos aplicaciones:

  • Similitudes de WhatsApp y Telegram

Cifrado de extremo a extremo; fotos y videos desde la cámara y la galería; música; contactos; ubicación GPS; stickers; emojis; gifs animados; cuentas enlazadas a un número telefónico; conexión desde computador, y personalización del chat.

  • Atributos de Telegram

Chat secreto; mensajes con autodestrucción; protección contra capturas de pantalla; edición de mensajes enviados; contenidos con bots; conexión de varios dispositivos simultáneos; difusión por canales, y tamaño de archivos y documentos de 2 GB.

  • Beneficios de WhatsApp

Chats de grupo con un límite de 256 usuarios (50 usuarios más que Telegram), estados con duración de 24 horas y difusión por listas.

Con base en lo anterior es posible encontrar que hay aspectos que pueden ser muy atractivos para algunas personas, según su interés o habilidad, pero, indudablemente, hay funciones que vale la pena probar en Telegram, como los chats secretos, el envío de archivos de hasta 2 GB y el uso de bots (robots) para crear contenido. Sin embargo, es decisión de cada usuario elegir la aplicación con la que se sienta más cómodo.

La moraleja de esto para las marcas es que deben ser más claras y empáticas en la forma de realizar los comunicados que son de interés para sus usuarios. Asimismo, los usuarios debemos ser conscientes de que todo lo que publicamos y compartimos lo estamos cediendo de una u otra manera a la red social con la que interactuamos, y que en Internet todo es posible saberlo y conocerlo.

Sadoth Giraldo Acosta
Director de las Especializaciones de Mercadeo
Universidad Ean

(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 55 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar