Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Te has preguntado ¿cuál es el color más apetecido en los carros que se venden a nivel mundial?

Según el 65º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz se determinó que el color blanco fue el color más elegido durante 2017 con un 39%, seguido por el negro que se ubicó en la segunda posición con un 16%, mientras que el color gris y plata empataron en el tercer lugar por segundo año consecutivo con el 11%.

“Con su apariencia moderna, el blanco continúa siendo el color más vendido a nivel global”, afirma Nancy Lockhart, Gerente de Marketing del Color de Axalta Norteamérica, quien agregó: «los blancos perlados ganaron un 4% de popularidad en el 2017, ya que este color se usa en todos los segmentos y tiene el mayor uso en Japón. En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza a medida que el gris claro y los tonos azules de claros a medios aumentan el interés en el mercado.»

Entonces, ¿cuál es el color que más se vende en carros?

Estas son las cifras más relevantes sobre los gustos destacados del ultimo “Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz»:

A nivel Mundial: teniendo como base al blanco en la posición número uno, se ha desarrollado la tendencia de colores perlados brillando en los autos de lujo. Los tonos de blanco perlado tuvieron un crecimiento del 4% durante 2017.

África: con un crecimiento de tres por ciento, el gris muestra por primera vez un porcentaje de doble dígito con el 11%.

Asia: el blanco es el claro dominante y es la elección en el 52% de los vehículos vendidos en la región. China es el país donde el blanco es la elección más común, ya que cuenta con el 62% de las preferencias. En Japón suelen elegir tonos de blanco más perlados, con el 28%.

Europa: con el 20% el color gris es más popular en Europa que en cualquier otro continente.

Norteamérica: el azul está ganando popularidad, especialmente en el segmento compacto / deportivo, donde aumentó seis puntos porcentuales hasta llegar al 16%.

Rusia: el color de moda, el blanco, creció del 28% al 32%, asimismo el plateado creció 3 puntos porcentuales.

Sudamérica: el color gris es la estrella el cual pasó de 8% al 11% de las elecciones de color.

Datos de interés:

Axalta es una empresa enfocada 100% en la producción, distribución y venta de recubrimientos sirviendo a los mercados automotriz, industrial y transporte.

El reporte Global Anual de Popularidad de Color Automotriz es el informe más completo y de mayor tiempo de la industria automotriz, ya que se realiza anualmente desde 1953. Éste es recopilado y diseñado por los expertos en color a nivel mundial de Axalta para proporcionar información valiosa a los Fabricantes de Vehículos (OEMs), sobre las preferencias del consumidor para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre el color.

“El color automotriz evoluciona con el tiempo” ¿Cuál es tú preferido?

(Visited 3 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social, ejerciendo mi profesión a Km/h como periodista del sector vehículos en Casa Editorial El Tiempo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar