Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Daniel Restrepo, Investigador del equipo de RADDAR CKG.

La selección femenina de Fútbol de los Estados Unidos es la más reciente campeona del mundo, el onceno gringo fue recibido en la ciudad de Nueva York con bombos y platillos dejándonos ver no sólo el poderío de unas grandes deportistas; sino también una afición creciente y comprometida, y más allá del género y de todos los discursos que pueda haber al respecto.

El mundial femenino de fútbol 2019 se convirtió en un hecho histórico para esta disciplina. Después de 7 torneos realzados históricamente, este mundial celebrado en Francia se ha convertido en el mejor de la historia.

Ahora, La razón del gran éxito que tuvo este mundial se refleja en grandes avances, que vemos cuantificados de manera significativa; observamos una alta asistencia en los escenarios deportivos donde se realizaban los partidos, reportando la venta de 1’053’096 boletas durante todo el certamen, logrando una ocupación promedio en las tribunas del 74,54%, a esto sumado que se registraron más de 1,000 millones de espectadores alrededor del mundo en las distintas plataformas durante todo el mundial, registrándose un récord de 58 millones de espectadores observando un solo partido (Brasil – Francia).

Este reescribirse de la historia del fútbol femenino, redundo en la revisión de un sin número de cosas buscando consolidar mejor la audiencias y capitalizar lo ganado; entre otras cosas, la FIFA está proponiendo La creación de un mundial de clubes, la génesis de una liga mundial femenina; la ampliación del mundial 24 a 32 seleccionados nacionales, incrementar al doble el premio monetario de la copa mundo; y duplicar esfuerzos en  la inversión dedicada al futbol femenino.

Cómo todos los fenómenos de la historia hay ecos y hechos; dentro de los ecos, analizando el entorno local, y después de estar a punto de suprimir la liga femenina en Colombia, ésta está tomando impulso, no sin antes aplaudir a rabiar por la victoria que la selección colombiana de futbol alcanzo haciéndose al oro en los juegos panamericanos.

Con este panorama a la Dimayor no le quedó más camino que exigir a sus miembros tener su “once” de competencia femenina, y participar en el torneo que abarcará todo este semestre, realizando los encuentros los fines de semana como exigían las jugadoras y como al final se lo merecen; y dándole a su fútbol “calidoso” el espacio para construir la audiencia que sabemos que tiene y que puede llegar a tener.

Estamos entonces frente avances y logros, donde se espera explorar y explotar un espacio de consumo de entretenimiento que todo parecería indicar que puede seducir una mayor inversión de diferentes organizaciones y de los mismos equipos, con el fin de garantizar un mejor espectáculo en este deporte y poder lograr reducir la brecha entre hombres y mujeres no sólo en las canchas sino también en los bolsillos.

 

 

(Visited 46 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Seremos varios autores, todos los investigadores de RADDAR.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

WhatsApp Business es una aplicación que llegó hace poco más de un(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar