Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Daniel Restrepo – Investigador Junior Raddar CKG.

“El fútbol es solo un deporte”, es una frase utilizada por aquellas personas que no disfrutan de jugar u observar algún partido del deporte más popular del mundo, pero esta frase para el siglo XXI en términos económicos y psicológicos se ha convertido en falsa, esto se debe a que es un deporte que mueve millones de pesos y trae miles de emociones.

Colombia es uno de esos países que vive intensamente las emociones del fútbol y cuenta con una de las ligas más importantes de Latinoamérica, una liga que sólo alcanzó a ser jugada hasta la octava fecha, completando para estos últimos días de mayo, 3 meses sin tener ninguna actividad, pero ya cuenta con unas etapas de regreso de entrenamientos y estiman que vuelva a competir para la primera o segunda semana de agosto.

Siendo considerado por muchas personas como solo un deporte y que el gobierno no debe darle prioridad para su apertura, pues bien, están equivocados, si es un deporte, pero es fundamental para la economía de muchos hogares colombianos, pues genera miles de empleos directos e indirectos para la economía de nuestro país, creando millones de pesos en ingresos para muchas personas y empresas.

Para esta cuarentena, estas personas y equipos se han visto obligados a inventar formas de lograr algunos ingresos teniendo como fuente las redes sociales, manteniéndose cerca a los aficionados y exponiendo constantemente sus marcas patrocinadoras, pero no ha sido fácil este trabajo; siendo así, podemos ver la cantidad de seguidores que tienen los perfiles de estos equipos de las ciudades principales del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), el numero de interacciones realizadas en cada cuenta y analizar  la edad o la generación a la que pertenecen la mayoría de sus aficionados.

Para tomar las estrategias de mercadeo más enfocadas, tanto para los equipos como las empresas que los patrocina, saber el rango de edad que tiene sus aficionados, cómo están interactuando con sus usuarios y el número de seguidores en redes sociales es sumamente importante, ahora bien, gracias al estudio realizado por Raddar CKG, los resultados iniciales son los siguientes.Nacional

Por parte del Club Atlético Nacional, se ha convertido en el primer club colombiano con más de 1,3 millones de seguidores en su perfil de Instagram y el segundo con mayor interacciones en el mes de abril con 607 mil, además cuenta con el 53,96% del total de aficionados pertenecen al rango de edad entre los 20 a 39 años, mientras el segundo rango con mayor cantidad de seguidores del equipo verdolaga pertenecen a la generación X (40 a 55 años) con el 27,27% de aficionados de este equipo de la ciudad de Medellín.

JuniorAmérica

En el caso del orden de mayor número de aficionados por generación que tiene los hinchas del Junior y América de Cali es el mismo que el Nacional, pero para el perfil del equipo de escarlata en Instagram cuenta con 500 mil seguidores y el cuarto con mayor interacciones con 429 mil para el mes de abril, mientras el equipo tiburón cuenta con 517 mil seguidores y un total de 447 mil interacciones.

El equipo azucarero cuenta con el número de seguidores en Instagram más bajo de los cinco equipos analizados con 300 mil seguidores, pero cuenta con el mayor número de interacciones para el mes de abril con 640 mil, por parte del rango de edad de sus hinchas, la generación que cuenta con un mayor porcentaje es baby boomer con el 35,37% y la segunda es generación millennial con el 35,06%.

cali

Por otra parte, tenemos el equipo de la capital, una afición que es compuesta en su mayoría por la generación millennial con el 51,70% y la segunda es baby boomer con el 24,26%, además el cuadro embajador cuenta en su perfil de Instagram con 423 mil seguidores, lo que genero un total de tan solo 211 mil interacciones para el mes de abril.

Ahora bien, son muchos los análisis que se pueden sacar con esta investigación de los aficionados de los equipos colombianos, llegando a ser sumamente útil para los equipos para saber las características que deben tener sus publicaciones y sabes la edad de quienes lo siguen, así sus campañas de mercadeo tengan mejores resultados en el futuro.

(Visited 54 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Seremos varios autores, todos los investigadores de RADDAR.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar