Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Certicámara S.A.

Según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el crecimiento exponencial de ese sector es de 198% en los últimos dos años, con una proyección entre el 30 al 55% para el 2019, además, que ya se encuentra dentro los cinco países top de Latinoamérica en el uso de Internet, convirtiéndose así en una oportunidad muy importante en la región, donde la confianza y la seguridad son los baluartes para el continuo crecimiento.

Bajo el contexto anterior, en el marco del proceso de internacionalización iniciado desde mediados de 2016 por Certicámara S.A., entidad de certificación digital, líder en el país en la promoción del gobierno y comercio electrónico, se han establecidos dos acercamientos clave con Perú y Guatemala, países con grandes potenciales en estos campos.

En Perú, Certicámara ya cuenta con una sede y recientemente se realizaron acercamientos con la Presidenta del Consejo de Ministros del Perú, Mercedes Aráoz Fernández y el Presidente Ejecutivo de la entidad colombiana, Héctor José García, con el fin de establecer mesas de trabajo para identificar proyectos que permitan elevar los indicadores en materia de gobierno electrónico del vecino país.  “Con los acercamientos que logremos establecer, Perú podrá incursionar por ejemplo en el ámbito de los títulos valores electrónicos”, afirmó García.

Respecto al respaldo y apoyo brindado por Certicámara a entidades del Gobierno de Guatemala, se ha venido trabajando desde inicios de 2017 con la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, implementando el uso de la firma digital como mecanismo tecnológico idóneo, que cuenta con altos niveles de seguridad para validar la identidad inequívoca de  propietarios en el traspaso de vehículos. De igual manera, actualmente se está trabajando en un proyecto con la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT para apoyar a los exportadores en el 2018, a realizar la firma de los certificados de origen empleando la firma digital -mecanismo tecnológico basado en criptografía-.

Es así que dentro de las políticas gubernamentales del país centroamericano está la modernización tecnológica de sus instituciones y procesos, por lo que ya opera varios servicios ciudadanos bajo la seguridad que otorga la Firma Digital, donde entidades como la Cámara de Comercio de Guatemala ya la tienen implementada, constituyéndose así en primer Prestador de Servicios de Certificación Digital del país.

Vale la pena resaltar que desde hace seis años, Certicámara a través de la Cámara de Comercio de Guatemala emite firmas digitales a empresarios y sector público de ese país, para realizar trámites y procesos administrativos o reportar informes ante órganos de control de manera electrónica con máximos niveles de seguridad.

guatemala

 

Recientemente Certicámara fue invitada al IV Seminario de Identificación y Transformación Digital promovido por la RENIEC en Perú.  En la foto a la izquierda el Doctor Jorge Luis Yrivarren Lazo, Registrador del Perú y Héctor José García, Presidente Ejecutivo de Certicámara

(Visited 87 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Certicámara la empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática. Expertos en Derecho y tecnologías de la información con énfasis en seguridad de la información.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar