Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

SeguridadMás de treinta mil millones de pesos invirtieron las entidades públicas y privadas para evitar los riesgos de suplantación de identidad y robo de información durante el 2015 gracias a servicios de certificación digital. La conectividad ha llegado a más de mil municipios a lo largo y ancho del territorio nacional, la biometría por huella ya está presente en trámites notariales, registrales y de transporte; y además llegó al país la tecnología de biometría por voz para identificar a las personas cuando realicen operaciones presenciales o virtuales.

A pesar de los avances logrados en materia de seguridad para el sector TI, el 2015 fue también un año de altas y bajas para la industria de las tecnologías de la información. Por ejemplo, una cifra que ha arrojado estudios de algunas agremiaciones del sector, es que solo el 10% de los ciudadanos tiene plena confianza en usar los medios electrónicos para sus transacciones diarias, ya que Colombia es el sexto país con más ataques cibernéticos de la región, y esto incrementa el temor de varios usuarios a utilizar las plataformas digitales y entregar sus datos personales. Pero la lista de desafíos para el nuevo año es más larga, pues sí Colombia quiere convertirse en un territorio cien por ciento digital, los retos cada vez serán más grandes.   Una de las iniciativas más ambiciosas para el 2016, es el proyecto de Carpeta Ciudadana y Autenticación Electrónica, que brindará a todos los ciudadanos y empresarios, la posibilidad de realizar trámites virtuales, a través  de  un espacio gratuito y seguro en la nube en donde podrán conservar sus documentos electrónicos.

“Porque protegerse sí paga”: Certicámara

“Más de 26.000 organizaciones han utilizado servicios de certificación digital durante los últimos cinco años, lo que demuestra que protegerse sí paga” aseguró Héctor José García, presidente de Certicámara S.A., quien también reiteró que para el 2016 se debe incrementar la inversión para asegurar jurídica y técnicamente la información de las organizaciones en aproximadamente 60.000 millones de pesos. De igual manera, se hace imperativo que sectores como el de la administración pública y justicia, implementen mecanismos electrónicos confiables y seguros que permitan modernizarlos y hacerlos más eficiente.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Certicámara la empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática. Expertos en Derecho y tecnologías de la información con énfasis en seguridad de la información.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Un amigo, me envió esta conversación electrónica entre dos amigos colombianos que,(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar