Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Más seguridad, menos fraudes

 

 

 

Con más de 13 años de creación, Certicámara, empresa dedicada a brindar seguridad jurídica y técnica en medios electrónicos presenta nuevas herramientas para la virtualización de servicios, desmaterialización de trámites y automatización de procesos.

 

En el 2011 gracias al impulso de las cámaras de comercio de Bogotá  y a la Ley 527 de 1999 conocida como la Ley de Comercio Electrónico en Colombia, fue creada Certicámara S.A., entidad digital de certificación abierta que promueve el comercio y el gobierno electrónico confiable y seguro.  Durante varios años fueron la firma digital y el estampado cronológico o sello de tiempo, los servicios que aseguraron comunicaciones, operaciones y transacciones electrónicas en entidades del Gobierno y empresas privadas.

 

Hoy en día Certicámara ha diversificado su portafolio de productos y servicios, y es experta en proteger el activo más importante de cualquier organización que es la información y/o almacenamiento de datos. Por esto se ha convertido en un tercero de confianza que apoya a través de la consultoría y  ofrece mecanismos de autenticación certificados tales como:

 

-Firmas electrónicas: firmas digitales, firma biométrica, huella biométrica, validación biométrica de voz, claves dinámicas de un solo uso y contraseñas seguras.

 

-Seguridad en redes: certificados de servidor seguro para portales de Internet y sello de confianza: Sitio Web Certificado.

 

-Gestión documental electrónica: sede electrónica para sector pública, oficina virtual para sector privado, estampado cronológico, archivo electrónico seguro, carpeta empresarial en la nube, digitalización con carácter probatorio, BPM –gestión de procesos de negocio- y expediente electrónico.

 

-Plataformas cero papel: título valor electrónico, factura electrónica, subasta electrónica  y correo electrónico certificado.

 

Certicámara también ha diseñado diferentes soluciones para los siguientes sectores:

 

Salud: historias clínicas y fórmulas médicas electrónicas.

Educativo: diplomas y certificaciones electrónicas.

Justicia: expediente electrónico, tutela digital y notificación electrónica.

Gobierno: voto electrónico, audiencias virtuales y martillo electrónico.

Financiero: Sistemas de audio respuesta certificados, pagaré electrónico y mecanismos de autenticación fuerte.

Sector privado: Plataformas de teletrabajo y contratos electrónicos.

Fuerzas Militares: Plataformas para el almacenamiento seguro de documentos y mensajería cifrada.

 

Cifras relevantes

 

Más de 30.000 empresas de diferentes verticales de industria a lo largo de todo el país y más de 2.000 entidades estatales utilizan soluciones y productos de Certicámara para facilitar sus procesos tecnológicamente y asegurarlos jurídicamente.

 

Certicámara cuenta con más de 60.000 suscriptores que han probado las soluciones de certificación digital ocupando diferentes roles organizacionales: representantes legales, revisores fiscales, contadores, coordinadores de recaudo, tesoreros, oficiales de cumplimiento, directores jurídicos, ordenadores de gasto y funcionarios públicos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Certicámara la empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática. Expertos en Derecho y tecnologías de la información con énfasis en seguridad de la información.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Un amigo, me envió esta conversación electrónica entre dos amigos colombianos que,(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar