Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Seguridad informática Certicámara S.A.

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el marco del Foro: ‘Amenazas reales del mundo virtual y cómo mitigarlas’, realizado recientemente en Bogotá, expertos de Certicámara y de Symantec, firmas líderes en seguridad informática en el ámbito nacional e internacional alertaron a empresarios sobre el crecimiento anual de las amenazas cibernéticas que oscila entre el 50 y el 60% en Colombia y en el mundo. Esta cifra está muy por encima de la realidad presupuestal que destinan las compañías públicas y privadas para proteger sus sistemas de información y portales de Internet, pues en la actualidad solo invierten un 10%.

De acuerdo con el ingeniero David Kummers, especialista en Seguridad en Redes de Certicámara, “no basta con invertir en la tecnología adecuada. Se necesita una estrategia que combine las mejores soluciones técnicas con sistemas de gestión de riesgos y recopilación de información sobre amenazas”. Precisamente la vulnerabilidad a la que se enfrentan actualmente las empresas y los usuarios han permitido una evolución del mercado negro en el mundo, que de acuerdo con cifras de Symantec se resume en la siguiente información:

Pese a lo anterior, firmas como Symantec trabajan para mejorar la protección de sitios web, y por esto han venido implementando el uso de protocolos más rápidos y seguros en navegadores (Chrome, Safari, Firefox, entre otros) reemplazando http, por https, lo cual permite informar a los usuarios de conexiones no seguras. Dean Coclin, director senior de desarrollo en la división Website Security de Symantec aseguró que el uso de https mejora los datos de referencia en sitios web.

 

Estudios como el de la compañía Netcraft, arrojan que el 82% de servidores a nivel mundial no tienen certificados SSL confiables, (barra verde, candado en el buscador). Sin embargo, el vocero de Symantec, indicó que el market share de certificados de servidor seguro para asegurar los sitios web en Colombia está creciendo gracias a entidades de certificación digital como Certicámara.

Los empresarios deben tener en cuenta que la compra de un certificado de servidor seguro para sus sitios web no es un gasto, sino una inversión a la imagen y reputación corporativa, y a la seguridad de su infraestructura virtual, factor que actualmente es tan o más valioso que la protección de una instalación física. Además, el valor de estos varía acorde a la información que cada compañía desee proteger: desde $250.000 hasta $3.000.000 de pesos anual, indicó el directivo de Symantec.

Finalmente, el experto de Certicámara hace un llamado para que las compañías además de realizar inversiones concienticen a sus empleados en riesgos asociados a la apertura de archivos desconocidos, los peligros que acechan en las redes sociales, uso de contraseñas diferentes en las cuentas de correo electrónico y restringir las visitas a sitios web dañinos o de naturaleza dudosa pues no son suficientes los antivirus.

 

(Visited 386 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Certicámara la empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática. Expertos en Derecho y tecnologías de la información con énfasis en seguridad de la información.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Al empezar a escribir estas letras, tenía pensado decirles que nos enfrentamos(...)

2

Con las nuevas tecnologías y los avances informáticos, cada vez es más habitual(...)

3

“El primer scoring para operaciones crediticias fue diseñado en Estados Unidos por(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar