Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Creo que de las cosas que más me decepcionaban en esas ocasiones en que asistía a reuniones o capacitaciones en hoteles era el Coffee break, sobre todo cuando se trataba de jornadas largas y temas difíciles.

En muchos casos, el espacio dedicado al momento de la merienda consistía en una mesa con un mantel blanco, un par de jarras de electroplata con aromática y café, y una oferta pobre (o demasiado abundante) y poco balanceada de comida y bebida. Pues les cuento que las cosas empiezan a cambiar y veo cerca su jubilación, tal como lo conocemos hoy día.

sdr Tempting break de NH hoteles
El proceso de cambio ha sido lento hasta ahora, con detalles como la inclusión de opciones saludables y alimentos presentados en porciones pequeñas, listos para comer sin complicaciones (finger food). Sin embargo, la semana pasada la cadena española NH Hotel Group, sorprendió en el NH Collection Bogotá WTC Royal con el lanzamiento del Tempting break, algo así como la evolución de ese básico Coffee break.

En este proyecto, iniciado por la cadena hotelera en Europa en el 2015 e implementado en América a mediados del año anterior, aplican los conceptos actuales en el mundo de la gastronomía, acordes con los hábitos de alimentación saludable que cada vez tienen más adeptos, y su objetivo, además del destinado a satisfacer las necesidades del estilo de vida de hoy, es también fortalecer las marcas de sus clientes corporativos.

El Tempting break presenta mesas visualmente muy atractivas, llenas de color, con una oferta de alimentos y bebidas muy amplia, fresca y balanceada, que incluye opciones vegetarianas, detox, orgánicas y libres de gluten, y el protagonismo del producto local en sus preparaciones.

cof cof cof

Guillermo Aporte, gerente del hotel NH Collection Bogotá WTC Royal lo resume así: “Queremos transmitir una idea que rompa con los esquemas. Los alimentos refuerzan el momento de lo que lo se vive en un evento. Hoy en día la comida marca una pauta de destino como sucede en Perú, México y Colombia, y el cliente espera encontrar en la comida casi una aventura”.

Íñigo Martínez, Director de alimentos y bebidas de NH Hotel Group para América explica que un Tempting break no tiene nada que ver con el anterior Coffee break.

cof cof cof
“En el concepto anterior exclusivamente garantizábamos un volumen exagerado de comida. A partir de 2015 hablamos de las futuras necesidades que podrían tener nuestros clientes del Segmento de Reuniones y nos dimos cuenta de que no querían para nada todo lo que estábamos haciendo. Empezamos a trabajar en una oferta gastronómica completamente distinta donde poníamos especial foco en la presentación y añadíamos una serie de productos y conceptos saludables. Para nosotros el segmento de Alimentos y Bebidas es un valor primordial”, explica.

Y no exagera. El año anterior la cadena reportó en sus resultados a nivel global, que el 32 por ciento de sus utilidades provino precisamente de este segmento.
Lo más atractivo del nuevo concepto es que están en capacidad de personalizar y adaptar la oferta gastronómica a las necesidades del cliente, eso va desde los colores de la comida y la mesa, hasta la inclusión de logos y otros detalles corporativos.

Una apuesta muy oportuna, si recordamos que Colombia se fortalece cada vez más como destino turístico de congresos y eventos. Para el 2016 el país se ubicaba en el tercer lugar en Latinoamérica, después de Brasil y Argentina, según el ranking de la Icca (International Congress and Convention Association).

Fotos: Honoria Montes.  Imágenes y edición video: Carlos Durán. 

(Visited 35 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar