Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Anoche, durante el lanzamiento de la nueva carta del restaurante Basilic, ubicado en el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, el empresario francés Pierre Lamat, uno de los primeros importadores de vinos de Burdeos (Francia) a Colombia, hablaba de la importancia de la gastronomía de la marca Sofitel en el mundo.

Decía que en sus hoteles los restaurantes no son un apéndice, sino espacios autónomos y con identidad propia, famosos por la calidad de su mesa y sus vinos. Afirmó ver en marcha el inicio de ese concepto en Bogotá, gracias a los cambios propuestos por David Kianni, el nuevo gerente.

sdrcof

En medio de una cuadra llena de restaurantes de moda y otros de larga data y todavía muy vigentes (Calle 85 con carrera 13), Basilic quiere complementar la oferta con una comida fresca, original, que invite a la reunión y a compartir con los amigos.

De su nueva propuesta, que conserva algunas preparaciones lanzadas hace un año con gran éxito, destaco la preocupación por la calidad del producto, por la inclusión del ingrediente local, una presentación impecable y la mezcla de diversos sabores y texturas en un mismo plato (ver nombre de los platos de las fotos abajo).

sdrcofcof

Carolina López, gerente de alimentos y bebidas del hotel, explica que el objetivo es transformar Basilic en un bistró con recetas inspiradas en las gastronomías de Francia, Estados Unidos, Italia y Colombia.

“Deseamos convertirnos en un bistró donde haya sabores del mundo, regresar al tipo de comida fácil de comer, donde el protagonista sea el alimento, la calidad del mismo y el sabor. Nuestro objetivo es crear un espacio social”, dice.

sdr cof

El menú incluye preparaciones de gran elaboración, así como sabores colombianos y opciones de comida rápida bien original. También tienen un menú del día, que viene completo y se sirve más rápido que los platos a la carta.

Otro detalle especial, y muy importante para quienes buscan siempre comida fresca y orgánica, es su pequeña huerta, creada hace poco más de un año en una de las terrazas del hotel. La propuesta vino del chef ejecutivo Nelson Granados que está feliz usando en sus preparaciones los vegetales y hortalizas que pasan directo a su cocina.

Chef Nelson Granados en la huerta.cof

Durante la velada, la gerencia aprovechó para anunciar una remodelación en los espacios del restaurante hacia la mitad de este año, con el fin de independizarlo de la zona de bar y crear un lounge, donde se ofrecerá música en vivo y un menú de platos para compartir.

Platos en las fotos: 1.Crema de tomates y pimentones asados. 2. Ensalada remolacha y arándanos, con endivias, uchuvas, naraja, queso azul  semillas. 3. Cazuela, de róbalo, mejillones, almejas y camarones, en caldo de mariscos. 4. Pulpo a la parrilla con vegetales. 5. Filete de corvina, cus cus con menta, puré de coliflor y aderezo de menta. 6. Mousse de gulupa con crumble de pistachos. 7. Marquise au chocolat, con chocolate colombiano y frutos rojos. 8. El chef Nelson Granados en la huerta del hotel. 9. El lunch para el almuerzo, diseñado para quienes tienen poco tiempo.

Fotos: Honoria Montes.

Restaurante Basilic. Carrera 13 N°. 85 – 80, hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia. Teléfono: 622 6395.

*********************************************************************

BOCADOS 

El chef español Andrés Madrigal cocinará en el restaurante Matiz

4manos matiz con Madrigal

El chef español del restaurante Matiz en Bogotá, Arnau Barenys, ofrecerá dos cenas elaboradas a cuatro manos con el también español y reconocido cocinero Andrés Madrigal, galardonado con dos Estrellas Michelin; la primera en el restaurante El Olivo en 1991 y la segunda, con el restaurante Alboroque de la Calle Atocha en 2009, ambos ubicados en Madrid, España. Las cenas consisten en un menú degustación de ocho momentos, elaborado por ambos profesionales. Fechas: 1 y 2 de marzo. Informes: (1) 5 202003-  5 202006. www.matizrestaurante.com

A cocinar este sábado en Unicentro Bogotá

librocatalba
Catalina Alba, autora del portal gastronómico Lo Que se Cocina en Esta Casa, lanzará este sábado su segundo libro de recetas Lo que se Cocina para Sazonar la Vida (editado por Planeta), inspirado en el concepto de comida para reconfortar. El lanzamiento se hará en la plazoleta 4, del centro comercial Unicentro, con una clase de cocina a cargo de la autora, a partir de las 4 p.m. Entrada libre.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar