Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La venezolana Maythem Pineda asumió una gran responsabilidad hace cinco años cuando compró a una familia uruguaya el restaurante La Punta, en Bogotá, (antiguamente conocido como Punta del Este), pues su objetivo era mantener la calidad y tradición que lo caracterizaron durante sus primeros quince años de funcionamiento.

Conejo al horno del restaurante La Punta. Foto: Honoria Montes
El conejo al horno llega a la mesa acompañado de sus famosas remolachas glaseadas. Fotos: Honoria Montes

Ahora, con 20 años cumplidos, La Punta continúa en la memoria de los comensales como el lugar perfecto para comer carne de conejo, un manjar no muy habitual en las mesas bogotanas, pues son pocos los que se le miden a su preparación, que requiere de mucho cuidado y paciencia para obtener una carne en su punto, tierna y con mucho sabor.

La carne que usa el restaurante proviene de una granja dedicada a la crianza de conejos para este fin, eso garantiza la calidad e inocuidad de la misma.

La Punta se ha especializado en la elaboración de conejo al horno, que luego de cocinarse por varias horas vuelve a este para gratinarse.

Se sirve posteriormente sobre una cama de cebolla confitada y llega a la mesa acompañado de arroz, ensalada de la casa papas a la francesa y sus originales remolachas glaseadas, cuyo sabor dulce y especiado es uno de los grandes secretos del lugar, y contrasta muy bien con el sabor intenso de esta carne, reconocida también por sus beneficios nutricionales y su muy bajo contenido graso.

cof
Carnes a la parrilla y bocados típicos como las empanadas hacen también parte del menú.

El menú incluye carnes a la parrilla, picadas y bocados típicos del sur de continente, como sus famosas empanadas.

La única sugerencia, una renovación en su decoración no estaría de más. Claro que si a usted lo que realmente le interesa es la buena comida y un servicio rápido y atento, no dude en visitarlo.

Pero mejor que sean sus protagonistas los que cuenten el resto de la historia:

Video. Imágenes y edición: Carlos Durán.

Restaurante La Punta Parrilla Bar. calle 125 N°. 21 A  – 47, Santa Bárbara. 

(Visited 236 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace casi dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Con mi colega Martín García Pinto, reportero gráfico especializado en alimentos, conformamos el blog SomoSibaritas.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía el sueño de conocer a Kapax (el Tarzán Colombiano) y(...)

2

  Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina,(...)

3

Por: Carlos Eduardo Caicedo Fonseca* En términos generales, la Regla de Exclusión(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar