Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan Manuel Barrientos es conocido por el ser el chef y propietario del restaurante El Cielo, pero detrás hay también un filántropo y un investigador que poco a poco ha ido evolucionando de una cocina de vanguardia de corte internacional a otra llena de ingredientes y sabores colombianos.

Esta labor lo ha acercado al mundo de los productores y cultivadores con el que hoy está muy comprometido y del cual partió la idea de su próximo reto, el festival gastronómico Glocal Food Fest.

El chef lidera la que se proyecta como la actividad gastronómica del año y la más cercana a los productores y cultivadores, donde serán ellos, y no los restaurantes y cocineros famosos, los protagonistas de este evento, que tendrá lugar en Medellín del 28 al 30 de septiembre próximos.

Glocal, cuyo lema ‘piensa global, actúa local’ resume sus objetivos, se autodenomina también como un movimiento y manifiesto que busca que las tendencias globales de gastronomía se puedan adaptar al contexto local respetando la sustentabilidad del planeta, que comienza precisamente con las buenas prácticas en la producción, procesamiento y consumo del alimento.

La actividad se llevará a cabo en alianza con Xpo.Nential y Eddy Karmona, cofundador de Medellín Design Week y La Feria del Diseño.

Además de posicionar a Medellín como un destino gastronómico mundial, el festival busca destacar el papel de los cocineros, la cocina creativa, la producción responsable y el protagonismo de los productores y agricultores en la industria gastronómica. Glocal contará con la presencia de 40 chefs regionales, nacionales e internacionales especializados tanto en cocinas populares como modernas.

Previa al festival se llevará a cabo la semana de Restaurantes del 24 al 27 de septiembre con el mismo perfil que se desarrollará durante el resto del festival. En Glocal los visitantes disfrutarán de diversos espacios como el Salón del Intelecto, la Muestra comercial y de Street Food colombiano, un espacio de conferencias, Mundos gastronómicos, Concurso de cocina y Mixología.

La semana pasada, durante un vuelo de VivaAir entre Medellín y Santa Marta, que contó con la presencia de los socios del festival y más de 20 periodistas de diversas regiones del país, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Glocal Food Fest, así fue la jornada:

Video: Imágenes y edición: Martín García.

Para mayor información sobre los objetivos, actividades, locaciones y programación en general visite: www.globalmovement.com

(Visited 200 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace casi dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Con mi colega Martín García Pinto, reportero gráfico especializado en alimentos, conformamos el blog SomoSibaritas.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía el sueño de conocer a Kapax (el Tarzán Colombiano) y(...)

2

Por: Carlos Eduardo Caicedo Fonseca* En términos generales, la Regla de Exclusión(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar