Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Zetai es uno de esos espacios inesperados y enamoradores. Ubicado en el octavo piso del hotel Black en Bogotá sorprende con su moderna barra creada no para tomarse un trago, sino para disfrutar de divertidas experiencias con sus dos bartenders de planta.

zetai1zetai 5

Empiezo por su barra porque en ella se centra gran parte de la actividad y del diseño de este bar restaurante, en el que uno realmente puede decir que se desconecta para disfrutar de una velada distinta alrededor de los cocteles y de sus platos de cocina nikkei y fusión japonesa.

En ella, los bartenders, cada uno con un concepto creativo muy distinto, se unen para crear bebidas únicas, lo que hoy se conoce como coctelería artesanal.

Ellos, además de experimentar con frutas y hierbas aromáticas, entre otros ingredientes, se toman el trabajo de elaborar sus bitters y los almíbares de sus preparaciones y, mientras los clientes aprecian el show que implica la elaboración de los cocteles, pueden oír las historias acerca de las bebidas usadas en su preparación. La barra ofrece los clásicos de la coctelería para los visitantes más tradicionales.

Obvio en un espacio como este la música se convierte en otra protagonista y aquí está en manos del Dj invitado.

Al otro lado están sus platos, en manos del chef venezolano Vianey Vivas, con más de 20 años de experiencia en cocina japonesa. Son otra grata sorpresa. Ingredientes de calidad, preparaciones originales con buenas porciones, una atractiva presentación y una fusión de sabores interesantes resumen su menú.

zetai2

Imperdibles sus truffle fries, papas a la francesa bañadas en aloli de trufas y finalizadas con parmesano. El antojito japonés con camarón, kani (palmitos de cangrejo), alga wakame y plátano es un hit, y el roll Sex and the city logra una exquisita fusión de camarón, queso crema, cebollín, salmón fresco y ahumado, pescado blanco y salsa siracha.

Detrás de todo el concepto de Zetai Rooftop Lounge, que este mes cumple su primer año de funcionamiento, están dos jóvenes administradoras de empresas: Alejandra Alfonzo y Daniela Gómez, venezolana y colombiana, quienes juntaron en su negocio sus gustos y lo que han visto en sus viajes por distintas países.

zetai 6zetai3zetai 6

“Este tipo de negocio es bastante retador por ser mujeres jóvenes, pero hemos logrado un balance entre autoridad y amistad con nuestros equipo”, afirma Alejandra.

El hotel Black tiene otros dos espacios de entretenimiento abiertos al público capitalino, Wine lovers, un bar lounge con música de jazz especializado exclusivamente en vinos, donde pueden probarse bebidas de diversos países u organizar catas especiales. El otro está dedicado a la cerveza, se llama Draft y es el primer bar autoservicio de cerveza en el país.

Fotos: Archivo particular y Honoria Montes

Calle 127 N°. 7D – 11, piso 8, hotel Black, Bogotá. Teléfono: 3022066380. www.hotelblackbogota.com Abierto de lunes a miércoles de 5 p.m. a 11 p.m. De jueves a sábado hasta las 2 a.m. Platos entre 26.000 y 40.000 pesos.

(Visited 11 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar