Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hacía muchos años no me pasaba por el restaurante Tramonti. En mi última visita, cuando cubría la sección de comida para la desaparecida revista Eskpe, de El Tiempo, me presentaron a Ángela Aguirre, la hija del creador del restaurante, que en ese momento aprendía lo necesario para quedar al frente del lugar.

tramonti6
Una panorámica del restaurante Tramonti. Foto: Archivo particular.

La semana pasada regresé y quedé impactada de nuevo por la majestuosidad de su estructura en madera. Descubrí también que en estos poco más de 13 años Ángela pasó de ser una joven llena de creatividad e ideas innovadoras, a ser la que considero una de las empresarias colombianas más fuertes.

Y no hablo de dinero, sino a su capacidad de mantener viva la tradición que iniciaron sus padres Humberto Aguirre y Beatrice Peresson y a su tenacidad para sortear con éxito los altibajos y cambios del sector, para crecer y fortalecer la marca, que llega a sus 40 años.

Las tres generaciones del Tramonti. En el centro, Ángela Aguirre; a la izquierda, su mamá Beatrice Peresson, y la derecha, su hija Daniela Henao, chef pastelera. Foto: Archivo particular

Y no para. Además de organizar y montar algunos de los eventos sociales y fiestas más originales de la ciudad, mantiene en funcionamiento el centro de convenciones ubicado junto al restaurante, el mismo que en unos meses se convertirá en un centro holístico de alto nivel, y a una planta de trabajadores conformada por más de 30 personas.

Así mismo, ha logrado un concepto gastronómico equilibrado, en el que las carnes maduradas a la parrilla (servidas en el término de cocción solicitado) y las pastas continúan como las protagonistas del menú, elaborado por los dos cocineros del restaurante que, al igual que Ángela han madurado profesionalmente allí.

Sus noches temáticas (actualmente ofrece tres) son un éxito y en un día del fin de semana el restaurante puede llegar a recibir más de 600 comensales.

Para celebrar los primeros 40 años de Tramonti, Ángela ha organizado una cena a diez manos ambientada en los pueblitos italianos como el que da nombre al restaurante.

cof tramonti5

La velada será este 25 de octubre y la cena estará a cargo de los chefs de planta, Óscar Rueda y Julián Ángel,  y como invitados externos estarán Óscar González, del restaurante 60 Nativas; Pedro Escobar, chef del restaurante 9, y la chef pastelera Daniela Baena, hija de Ángela, quien estuvo durante un año en El Celler de Can Roca (el segundo mejor restaurante del mundo) y es asesora del área de pastelería de Tramonti. El valor incluye la cena y maridaje con vinos.

La música estará en manos del Dj Nicolás Rojas y el lugar tendrá decoración temática (Valor: $190.000 con IVA incluido). Un porcentaje del dinero recaudado  por la cena irá a la fundación Lovenet.

Fotos: Archivo particular y Honoria Montes.

Carrera 1 N°. 93 – 50. Teléfono: 218 2400 – 316 690 0508. Reservas para la cena: http://www.tramonti.com.co

MI INSTAGRAM: @honomontes

(Visited 230 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace casi dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Con mi colega Martín García Pinto, reportero gráfico especializado en alimentos, conformamos el blog SomoSibaritas.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar