Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unas semanas recibí una invitación a un almuerzo en Casa Buchanan’s. Incluía la opción de recogerme donde estuviera para llevarme al lugar del almuerzo que, asumí, era en un restaurante.

El día llegó. Me dejaron en una de las antiguas casonas del barrio La Candelaria frente a una puerta angosta desde la que me invitaron a seguir. Al entrar, una anfitriona me guió por un patio lleno de matas silvestres desde donde se alcanzaban a ver los restos de una vieja casa, sin darme una pista de hacia dónde íbamos.

buchanan8 buchanan7 cof

Otra puerta me dejó frente a un exuberante jardín, de esos que, solo en apariencia, parecen crecer a su gusto y sin control. Enseguida me encontré en el patio central, a un lado del cual, rodeado por los balcones del segundo piso con vista a las distintas habitaciones de la casona, un bartender recibía a los invitados con un coctel a base de Buchanan’s, zumos frutales y trozos de frutas, una forma distinta de familiarizarse con el sabor de la bebida.

Con vaso en mano nos deslizamos de una habitación a otra descubriendo los rezagos de vidas pasadas, que nos recordaron la forma de vivir de hace un par de siglos y nos invitaron a sentarnos y a tomar fotos.  

Un mirador un poco más alto que el resto de la casa, del que no daban ganas de irse, nos permitía apreciar los techos de barro de las construcciones aledañas y las torres de las iglesias del barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá.

 

buchanan11 Una nueva experiencia se abre paso en Bogotá. Foto: Archivo particular cof

Al rato me enteré de que la casona tiene nombre, es conocida como la Casa 3-33, locación de originales eventos privados.

Subimos hasta el salón donde se llevaría a cabo el almuerzo (antes, eso sí, paramos por otro coctel en la barra del segundo piso), un espacio que, aunque conserva el diseño original, está remodelado especialmente para este tipo de actividades.

Una larga mesa decorada para la ocasión, la enorme chimenea encendida y al fondo la cantante colombiana Inés Gaviria, acompañada solo por dos de sus músicos, interpretando algunos de sus clásicos y temas de su próximo trabajo, dieron otro tono al almuerzo en esta Casa Buchanan’s .

Las sorpresas seguían. Un reconocido chef sirvió un almuerzo diseñado especialmente para maridar con Buchanan’s, y entre charla y comida las horas se fueron muy rápido, pero les cuento que el ambiente, unido a la buena música me hicieron olvidar que estaba en un día laboral y debía retomar mis actividades.

Claro, que la invitación incluía también dejarme en el lugar que yo quisiera. Para qué más.

Casa Buchanan’s 2.0

Eso fue hace unos seis meses, cuando apenas se iniciaba la experiencia Casa Buchanan’s. Ya estamos en los primeros días de agosto de 2019 y la semana pasada la marca presentó una experiencia mejorada, sorprendente y realmente exquisita.

 

buchnans1 buchanans3 IMG-20190802-WA0033

Esta vez la cita fue nocturna, en la misma casona que, de noche, se transforma en un espacio misterioso y mágico.

Nos reciben con un coctel en un pequeño salón donde nos reunimos todos los invitados. De pronto, en medio de la biblioteca se abre una puerta y aparece una de las dos anfitrionas que nos llevan a lo largo de la velada por entradas secretas y salones inesperados en los que nos encontramos con grandes historias de éxito mezcladas con la de Buchanan’s, que, a la larga, es el protagonista de la velada.

A medida que el recorrido avanza disfrutamos de distintos momentos en los que la diversión se mezcla con las catas de whisky, la preparación de un coctel, una habitación intervenida por artistas… hasta que llegamos al Salón del Pensamiento, exquisitamente decorado. Nos deleitamos con una exquisita cena de tres pasos, inspirada en los sabores del Caribe colombiano.

buchanans6 buchanans3 buchanans4

Mientras comemos nos enteramos en una divertida charla de la historia de Buchanan´s, de sus notas y aromas, de la mejor manera de apreciarlo mientras lo maridamos con los distintos platos.

Luego, lo mejor de la noche: El Salón de los Espejo, allí donde todos nos convertimos en niños de nuevo y nos llenamos del espíritu de la amistad, el mismo que dio vida a Buchanan’s.

Instagram: @honomontes

FOTOS: Archivo particular, Honoria Montes, Juan S. Alba, Martín García.

CASA BUCHANAN’S – Disponible para grupos a partir de 6 personas. Incluye transporte ida y regreso, cena de tres pasos y cuatro servicios de Buchanan’s 12 años, 18 años, y Máster. Precio por persona $220.000.

RESERVAS: (57) 318 8573744

*LOS PRECIOS AQUÍ PUBLICADOS SON UNA GUÍA. PUEDEN VARIAR EN CUALQUIER MOMENTO.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar