Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de un año de receso obligado regresa el que considero el evento con la más completa y actualizada agenda académica en torno a la gastronomía, el Foro Gastronómico Internacional, organizado por la Fundación Corazón Verde, creadora de la marca Alimentarte, y el Basque Culinary Center, un centro de formación superior, pionero en su género y dedicado a la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

La imagen del Foro Gastronómico Internacional que se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo en Bogotá.

Los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo, en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá, se llevará a cabo el foro. Cerca de 800 personas tendrán la oportunidad de escuchar e interactuar con chefs y expertos del mundo gastronómico en las 21 conferencias, algunas acompañadas de elaboración de recetas en vivo, que tendrán lugar durante los dos días.

La asistencia al foro, que pretende acercar la gastronomía a todos los niveles de la sociedad, es gratis, con previa inscripción en la página: http://foroalimentarte.co

En la agenda se hablará de temas como la cocina de vanguardia, hacia dónde va la cocina, el emprendimiento en Colombia desde el conocimiento, el talento y las ganas; cómo emprender y no morir en el intento, ¿comer más o mejor?, sostenibilidad, etnogastronomía, nuevos modelos creativos; arte e innovación en territorios biodiversos, diversidad cultural y culinaria en Colombia, así como charlas de ejemplos exitosos e innovadores en restauración.

De acuerdo con el comunicado oficial del Foro Gastronómico Internacional, este año la actividad contará con expertos de renombre como los chefs Virgilio Martínez del restaurante Central, en Perú (Segundo mejor de Latinoamérica y 6 del mundo); Rodolfo Guzmán del restaurante Boragó, en Chile (No. 3 en Latinoamérica), Rafael Costa e Silva del restaurante Lasai, en Brasil (una estrella Michelín, No. 26 de Latinoamérica y 100 del mundo) y Michael Mina, del grupo Grupo Mina, Estados Unidos (con más de 30 restaurantes en el mundo).

Estarán presentes además Édgar Núñez del restaurante Sud 777, de México; Josean Alija del restaurante Nerua, en España (1 estrella Michelin y 3 soles Repsol), Francis Paniego de Portal Echaurren, en España (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol), Germán Martitegui del restaurante Tegui, en Argentina; Narda Lepes de Narda Comedor, en Argentina; Marcos Morán de Casa Morán, en España (una estrella Michelin y 2 soles Repsol), José del Castillo de Isolina, en Perú y Tomás Kalika de Mishiguene, en Argentina.

Por Colombia participarán Harry Sasson, Alejandro Cuellar de Canasto Picnic Bistró, Antonuela Ariza y Eduardo Martínez de Mini-mal; Alejandro Gutiérrez de Salvo Patria, Álvaro Clavijo de El Chato, Silvana y Mariana Villegas de Masa, y Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón del restaurante Celele, de Cartagena, entre otros.

Inscripción gratuita: http://foroalimentarte.co

BOCADOS

Davivienda Restaurant Tour Alimentarte 2019

De manera simultánea al Foro tendrá lugar la nueva edición del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte 2019, que irá del 21 al 24 de mayo en reconocidos restaurantes de la ciudad. Serán 15 cenas a 4 manos entre importantes chefs extranjeros y nacionales. Como en cada edición, los fondos recogidos en las 15 cenas que se ofrecerán este año apoyarán las labores sociales de la Fundación Corazón Verde, que brinda ayuda a las familias de policías víctimas de la violencia o afectados durante sus labores.

Valor puesto: Entre 200 y 270 mil pesos. Compra de entradas: www.atrapalo.com.co Teléfono: (1) 7460707, opción 3 –  Línea nacional: 018000180707. 15% de descuento por pagos con tarjeta débito y crédito de Davivienda. 

*******************************

¿Quiere probar el menú bogotano que se sirve en las tiendas de El Corte Inglés en España?

Durante este año en los restaurantes de las tiendas de El Corte Inglés en España. y en algunas de Portugal, los visitantes podrán disfrutar del ‘Menú Rolo’, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Corte Inglés de España, y la cadena hotelera NH Collection con el objetivo de promover a Colombia, y específicamente a Bogotá, como destino gastronómico Internacional.

El menú se eligió por concurso y fue creado por Ana María Vargas y Marco Antonio Beltrán del restaurante Balú, que se inspiraron en los sabores de antaño de los hogares bogotanos, por supuesto, con alguna intervención de los cocineros.

Si desean probarlo, el próximo viernes 24 de mayo, en el restaurante La María, del hotel NH Collection de Bogotá, se llevará a cabo una cena donde se servirá este menú completo que incluye preparaciones como caldo sabanero, trucha trapiche, tostada chirriada, arepa con ñapa, dos postres y cuatro bebidas tradicionales que ayudarán a maridar la cena.

Informes: NH Collection Bogotá WTC Royal. Teléfono: (1).6341734

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar