Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Profesionales, aficionados y amantes del mundo de la repostería, la panadería, la heladería y la pastelería se darán cita en Medellín del 8 al 11 de agosto durante la quinta edición de la feria Sweet Fair, que reunirá a profesionales nacionales e internacionales para compartir las últimas tendencias mundiales en estos temas.

sweet2 sweet5

 

La feria, que el año anterior recibió cerca de 7.400 visitantes, tiene como objetivo principal ayudar al fortalecimiento del sector y es el resultado de la alianza entre Plaza Mayor y Don Jacobo Postres y Ponqués, y contará con diversos segmentos de negocio, capacitación, demostraciones en vivo, muestra comercial, mercadillo de postres y dulces, así como talleres infantiles.

Capacitación

Uno de los espacios más importantes de la feria es la Academia Sweet Fair donde el año anterior se capacitaron 987 personas entre profesionales y aficionados. En esta nueva versión, los visitantes tendrán la oportunidad de armar sus paquetes de cursos demostrativos y prácticos de acuerdo con sus necesidades.

Entre los invitados internacionales para este segmento se encuentran el argentino Carlos Lischetti, experto en pastelería y decoración de tortas que compartirá su conocimiento de 25 años de experiencia en el modelado de azúcar.  La mexicana Ana Ruiz, una de las más destacadas diseñadoras de tortas del mundo y jurado este año en el documental de Netflix, Nailed It México, y Lulú Lucero, otra experta mexicana invitada, con una larga trayectoria en modelado, famosa por su trabajo modelando reconocidos personajes del cine, son tres de los más importantes.

sweet4 sweet3

Otros profesionales que hacen parte de la lista son: Catherine Pignot (Bélgica), Mila Vargas (Colombia), Susana Alencatre (Perú), Juan Carlos López (Perú), Dalila Cabrita (Venezuela), Natasha Moreno (Colombia).

El creador de Historias del Ciervo, el chef pastelero Julián Ángel (Colombia); Mónica Ríos (Colombia); Natalia Santos (Colombia); Juliana Álvarez (Colombia); Catalina Estrada (Colombia); Camila Duque (Colombia); Carolina Espinal (Colombia); Agustín Romero (Colombia); Víctor Araque (Colombia) y Jorge Vásquez (Colombia), también hacen parte de la nómina de expertos invitados.

El concurso de Cake Design que se desarrollará durante dos días al mejor estilo de los reality shows promete mantener la atención de los asistentes que acompañarán a los participantes del concurso durante su trabajo

Más de 50 horas de demostraciones gratuitas en vivo de los grandes talentos invitados y las marcas participantes complementan el intercambio de conocimientos programado para este año.

sweet6 sweet

Negocios, muestra comercial y diversión

En el tema de negocios, la feria facilitará el encuentro entre proveedores de insumos y expositores de producto final y una sesión de reuniones de acuerdo con sus perfiles. La muestra comercial complementará el tema de negocios. Insumos, equipos, herramientas y servicios estarán en el Gran Salón de Plaza Mayor.

Sweet fair también pensó en las familias y para ellos creó el Mercadillo de Postres y Dulces con una variada oferta de postres, tortas, panes, chocolates… entre otros productos del dulce mundo de la gastronomía. Para los niños de hasta los 12 años funcionará Pasteleritos, un espacio donde los pasteleros de Don Jacobo dictarán talleres diseñados para introducirlos en este dulce mundo.

Fotos: Archivo particular

Informes: Del 8 al 11 de agosto. Plaza Mayor Medellín: http://www.plazamayor.com.co/eventos/sweet-fair-2019/
Los cursos para la Academia Sweet Fair pueden adquirirse en: http://www.latiquetera.com

(Visited 21 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar