Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Emprendedoras, las protagonistas del IV Salón de Pastelería y Repostería creativa, Xocoart

xocoart1

Un espacio para conocer las experiencias de mujeres emprendedoras en los mercados de la pastelería y la repostería, unas serie de conferencias dirigidas al emprendimiento, y un primer día de programación con acceso gratuito al público son tres de las novedades que trae este año el IV Salón de Pastelería y Repostería Creativa, Xocoart.

Como parte especial de su programación el evento incluirá el reconocimiento a las pioneras de la pastelería y la repostería en Colombia, entre ellas estará Myriam Camhi.

Xocoart se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Bogotá y se iniciará con un foro a cargo de seis conferencistas entre los que se destacan el chef brasileño Osires Barbosa, conocido como Chef Oss, con su charla ‘El Arte del Éxito: consejos para convertir tu microempresa en una fuente de prosperidad y triunfos’; y la chef Betina Montagne, jurado de Bake Off España y Copropietaria de Wonder Cookies, quien dictará la conferencia ‘Cómo ser pastelera 2.0 y no morir en el intento’.

Por Colombia, Johanna Bahamón y el chef Charlie Otero hablarán acerca de los proyectos de pastelería que desarrollan en la cárcel del Buen Pastor, a través de la fundación Acción Interna.

El Salón ofrecerá siete Master Class, conversatorios, muestra comercial, nueve talleres para adultos y un taller para niños entre los cinco y los 14 años dictado por el pastelero infantil Samuel Pastelerito; así mismo, ofrecerá actividades para toda la familia.
Idaly Farfán, Deiby Sánchez, David Chapetón, Cristian Trochez, Said Saez y Charlie Otero son algunos de los invitados que estarán los tres días del evento.

Quienes deseen asistir al primer día de Xocoart, que será gratuito, deberán inscribirse previamente. La entrada para los otros dos días de actividades tiene costo y la inversión incluye los materiales e ingredientes para cada uno de los talleres y Master Class programados.

Registro y compra: http://www.xocoart.co o 3012878071 – 3132201778

 

Argentina se prepara para los premios Latin America’s 50 Best Restaurants

Los 50 mejores chefs de América Latina. Foto: Martín García.

Todavía no se entregan oficialmente los premios Latin America’s 50 Best Restaurants y ya Colombia hace parte de los galardonados en la edición 2019.

La semana pasada los premios anunciaron el reconocimiento Miele Want to Watch Award para Celele, ubicado en Cartagena, cuyos chefs y creadores Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón lo definen como un restaurante de cocina del Caribe Contemporáneo que basa su gastronomía en la biodiversidad del territorio.

Este premio destaca la labor de restaurantes emergentes con el potencial de ingresar al listado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica en próximos años.

Anteriormente, se conocieron los ganadores de los premios Latin America’s Best Female Chef 2019, otorgado a Carolina Bazán, propietaria del restaurante Ambrosía, en Chile; y el premio American Express Icon Award 2019 al chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, de los restaurantes Malabar y Amaz, uno de los pioneros de la ola que llevó a la cocina peruana al reconocimiento mundial.

Este año la séptima versión de los Latin America´s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, anunciará su lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica en Buenos Aires (Argentina) este 10 de octubre, con el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de Argentina.
Los eventos previos a la entrega incluyen la serie de charlas culinarias #50BestTalks y el anual Chefs’ Feast, el 9 de octubre. Los premios y galardones adicionales incluyen el Sustainable Restaurant Award, el Chefs’ Choice Award, patrocinado por Estrella Damm, y el Latin America’s Best Pastry Chef Award, patrocinado por República del Cacao.

Más información: http://www.theworlds50best.com/latinamerica

 

Expovital, la feria de la salud y la alimentación consciente

expovital1

Bogotá se prepara para la segunda versión de Expovital, la actividad dedicada a la alimentación consciente, la salud y el bienestar.

Reconocidos médicos de medicina integrativa llegan con interesantes conferencias sobre cómo las emociones, pensamientos y creencias afectan los distintos sistemas y órganos del cuerpo y la manera de superarlos.

Los especialistas en alimentación y bienestar se centrarán en la cocina sana y las terapias alternativas como una vía para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Entre los invitados de esta nueva edición están la reconocida yogui María Pucci, que compartirá su experiencia de transformación y sanación a través del yoga y la buena alimentación. Igualmente; Federica Freydell, especialista en medicina integral; Marielly Herrera médico pediatra especializada en inmunopediatría, alergias, autismo e inmunodeficiencias primarias en niños y adultos; Carol L. Roberts médico en Medicina Funcional que hablará sobre cómo prevenir y revertir con alimentación la enfermedad de la tiroides.

Para los temas de alimentación, emociones y salud están invitados Juan Francisco Díaz, médico holístico, con la conferencia “Alimentación Consciente desde la Espiritualidad”, así como la actriz Margarita Ortega y la coachef y codirectora de Expovital Paula Silva, que compartirán sus experiencias de vida y conocimientos sobre el tema.
Adicionalmente, María Angélica Bernal, propietaria del Restaurante Lelyté ofrecerá una jornada donde enseñará a los invitados sobre la cocina vegetal con demostraciones de cocina.

Parte del dinero de la boletería se destinará a la Fundación Amiguitos Royal, dedicada a promover la nutrición y desarrollo de niños desde su gestación hasta los 9 años, mediante acciones de seguimiento nutricional, apoyo alimentario, educación y acompañamiento psicosocial.
Mayor información:  http://www.expovital.com.co

Venta de boletería: http: http://www.pintiket.com

En Instagram @honomontes

(Visited 4 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar