Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como nunca antes por esta época del año, Bogotá está llena de actividades y planes gastronómicos. Esta semana los invito a disfrutar de estas dos: El Festival de Quesos de Europa y de la nueva hamburguesa vegana de Sierra Nevada.

Empezó en Bogotá la tercera edición del Festival de Quesos de Europa

bmd edf mde

Cada colombiano consume anualmente 1,5 kilos de quesos, algo así como el 4,4 de lo que come un europeo al año. La razón tiene mucho que ver con que en Colombia la cultura quesera es muy nueva y apenas se empieza a experimentar con buenos resultados en este campo.

La otra razón, según el experto Pierre Devon, embajador de la campaña Queso de Europa en Colombia, es que aquí se consume básicamente en el desayuno, mientras que en Europa no se sirve mucho en esta comida, pero es casi como otro plato principal en el almuerzo y la cena.

Sin embargo, al llegar a sus primeros tres años la campaña Quesos de Europa es muy optimista con los resultados obtenidos hasta ahora, producto de las catas, tomas de lugares, degustaciones, cenas, y talleres y su evento estrella: el Festival Quesos de Europa, que llega a su tercera versión.

Devon reconoce que aunque es muy difícil medir los resultados, han notado en las distintas actividades un mayor interés y reconocimiento del producto por parte de los consumidores. Además, seguir contando con el apoyo de los importadores demuestra que van por buen camino.

Como parte del Festival, más de 20 restaurantes bogotanos incluirán durante el mes de noviembre un plato original elaborado con los quesos que se promueven este año como el brie, emmental, camembert, queso azul y comte, entre otros.

“Esos quesos no vienen a reemplazar los que existen en Colombia, llegan a aportar nuevas perspectivas e ideas a la cocina, nuevas opciones, nuevos sabores y a juntar dos grandes culturas que son la colombiana y la francesa”, expresó Pierre Devon, durante el lanzamiento del Festival en el restaurante Oculto, donde el chef David Orozco demostró la versatilidad de los quesos al unirlos a muchos productos locales para lograr platos únicos y exquisitos.

Los restaurantes participantes son: La Pinta, La Table de Michel, La Provence de Andrei, El Lounge de Andrei, La Casa de Andrei, Italia Rústica, Sir Frank, 18 Scalini, Chorilongo, La Vera Pizza, Hache, La Xarcutería, Seratta, Nueve, La Despensa, Criterión, Napoleón, ElBandido, Gordo, De Rose y Pizza Paraíso.

Más información: www.quesosdeeuropa.com

Sierra Nevada y Beyond Burger se unen para ofrecer una hamburguesa vegana con sabor y textura de carne

beyondburger1 beyond2

La cadena colombiana de hamburguesas Sierra Nevada se une a la tendencia mundial de incluir en su menú productos elaborados con carnes de origen vegetal, esta vez en alianza con Sannus Foods, empresa importadora de la Beyond Burger, una hamburguesa que sabe, se ve, se siente, se puede cocinar a término como la proteína animal y queda tan jugosa como esta.

La Beyond Burger es uno de los productos desarrollados a partir de vegetales por la empresa Beyon Meat, imitando el proceso de formación de la proteína animal, de allí su fidelidad en muchos aspectos con la carne de res (Lea: La hamburguesa vegana que sangra y bate récord en bolsa).

Se considera un producto amigable con el medio ambiente, pues genera 90 por ciento menos gases de efecto invernadero, requiere 46 por ciento menos energía para su elaboración, usa 99 pro ciento menos de agua y necesita un 93 menos de tierra, comparado con la crianza de animales.

En Estados Unidos y Canadá, populares cadenas de comida como KFC y McDonald’s la ofrecen con gran aceptación entre los clientes.

Este producto no es solo para vegetarianos o veganos. Quienes pasan por un cambio de estilo de vida, o por cuestiones de salud no pueden consumir carne, pero la echan de menos, encuentran un reemplazo muy similar en la Beyond Sierra, como pueden pedirla en los restaurantes de Sierra Nevada.

La Beyond Sierra estará disponible en preparación vegetariana (en pan de papa) y vegana (pan pita) con chimichurri, gucamole y cebolla roja, durante este mes en todos los restaurantes de Sierra Nevada y, dependiendo de la demanda del público, podría quedarse en forma permanente en la carta. En Instagram: @honomontes

www.sierranevada.co y www.sannusfoods.com

 

 

(Visited 400 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace casi dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Con mi colega Martín García Pinto, reportero gráfico especializado en alimentos, conformamos el blog www.somosibaritas.wordpress.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar