Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El menú de Archies inspirado en Masterchef Celebrity

cof cof cof

Empeñados en ofrecer experiencias cada vez más atractivas y originales a sus clientes, los restaurantes acuden a alianzas que, como en el caso de Archies y Masterchef Celebrity, culmina en una propuesta como Menú Celebrity.

El Menú Celebrity, que estará disponible en todos los restaurantes de Archies del país hasta el 2 de febrero próximo, consta de seis platos (tres fuertes y tres postres) preparados exactamente como los elaboraron los famosos personajes participantes en la versión anterior de Masterchef Celebrity.

La pizza Mediterránea Tocineta, del actor Diego Trujillo; el Fusilli con Chorizo Español, preparado por el humorista Hassam; el espagueti Gamberi, creado por el cantante Jhon Alex Castaño; el Postre Cuatro Leches, de la periodista Mariana Mesa; el Pastel de Galleta, del exjugador de fútbol Óscar Córdoba, y el Postre de Maracuyá, del humorista JuanDa Caribe conforman las opciones.

La experiencia es divertida, los platos abundantes y los postres gigantes. Mis preferidos, la pizza, el espagueti Gamberi y el postre Cuatro Leches.

Más información: http://www.archies.co

La Marisquería, lo nuevo de Pesquera Jaramillo

lamarisqueria1 lamarisqueria2 cof

Una nueva propuesta se abre camino desde diciembre en la zona del Parque de la 93, se llama La Marisquería y es la apuesta de Pesquera Jaramillo por un concepto novedoso y acorde con las tendencias actuales, que funciona en uno de los salones de su tradicional restaurante.

Con un diseño elegante y minimalista, y un interesante menú de tapas europeas y platos pequeños en los que abundan pescados y mariscos nacionales e importados, La Marisquería se convierte en una nueva opción refrescante y muy bien pensada, donde los vinos también tienen bastante protagonismo.

Entre las preparaciones de la carta hay más de 30 tapas y se cuentan desde el exclusivo jamón Ibérico y el queso de oveja de la gastronomía española, hasta platos de inspiración asiática.

Cigalas a la plancha, Navajas de Galicia al horno, Vieiras a la parmesana, muelas de cangrejo apanadas en coco, Alaskan King Crab con mostaneza Dijon, Ostras francesa Saint Kerber y Brochetas de salmón a la parrilla con miel de jalapeños y soya son una pequeña muestra de los que ofrece La Marisquería.

Para destacar, la frescura de los pescados y mariscos, la variedad de preparaciones con opciones distintas a los frutos del mar y la posibilidad de acompañar su comida con vino, pues tiene seis variedades de esta bebida por copa, para maridar sus distintos platos.

Más información: http://www.pesquerajaramillo.com

Los sabores de Europa en La Casa de Andrei

casadeandrei2 casadeandrei1 bty

La casona de conservación que alojó durante varios al restaurante Astrid & Gastón en Bogotá es hoy la sede de la Casa de Andrei, un restaurante al que podría llamarlo temático, pues no solo recoge en su propuesta las gastronomías italiana, francesa, mediterránea y griega, sino que cada uno de los espacios del lugar está decorado de forma distinta, haciendo alusión a sus países de procedencia.

El arriesgado proyecto, que pretende recoger en un solo lugar lo mejor de los seis restaurantes del grupo de Andrei Farkas ubicados en Usaquén (Italia Rústica, la Provence, Grecia, Mediterránea, El Muelle y el Wine Depot and Lounge), ofrece una carta con 400 preparaciones distintas.

Aquí, usted decide cuál es la gastronomía que quiere disfrutar en su visita, o seleccionar el salón Mediterráneo donde puede probar un poco de todas las demás.

La visita supone una experiencia divertida y diferente, que refleja las experiencias de vida de su dueño, la cocina tradicional y la cultura de los diversos países europeos cuyos platos incluye en su menú.

Aunque con una carta tan extensa se corre el riesgo de que no todos los platos estén en su punto y decepcionarse un poco; sobre todo, cuando sus precios están por encima del promedio, si se comparan con restaurantes de especialidades similares en la ciudad.

Más información:  http://www.elmundodeandrei.com

FOTOS: Archivo particular restaurantes y Honoria Montes

Para más recomendaciones visita mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 17 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar