Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DiDi, una compañía conocida hasta ahora en Colombia como una aplicación de transporte privado que suma más de dos millones de usuarios en el país, se amplía ahora a DiDi Food y se convierte en la nueva gran protagonista de los domicilios de comida en Medellín y desde hoy en Bogotá.

DiDi Food empieza desde hoy a ofrecer sus servicios de domicilios de comidas en Bogotá. Foto: Archivo particular.
DiDi Food empieza desde hoy a ofrecer sus servicios de domicilios de comidas en Bogotá. Foto: Archivo particular.

Los voceros de la aplicación anunciaron que durante sus primeras semanas de lanzamiento en la capital colombiana, los ingresos generados por la aplicación serán reinvertidos en el fortalecimiento del sector gastronómico y en el programa de lealtad para socios repartidores y usuarios.

Intermediación y soporte humano, así como herramientas que garanticen la seguridad de sus socios repartidores son otras de sus apuestas.

DiDi Food, que empezó a prestar sus servicios en Medellín a finales de agosto, llega luego de estudiar detalladamente los patrones y preferencias de usuarios, detectar las carencias de las plataformas en funcionamiento y las necesidades puntuales de los establecimientos para crear una estrategia soportada en la tecnología, que le garantice el éxito en esta nuevo reto en Colombia. La app ya funciona en 15 países en el mundo y lleva la delantera en México, Brasil y Japón.

Por eso, durante las primeras semanas de lanzamiento, los ingresos generados por la aplicación, serán reinvertidos para fortalecer el sector gastronómico y en su programa de lealtad para socios repartidores y usuarios. Inicialmente prestará sus servicios en las localidades de Chapinero, Usaquén y Suba.

Kirsten Pan, Gerente General de DiDi Food, amplió para SomoSibaritas su estrategia en el país.

Kirsten Pan, directora general de DiDi Food. Fotos: Archivo particular.
Kirsten Pan, Gerente General de DiDi Food. Fotos: Archivo particular.

¿Cuál ha sido la respuesta en Medellín?

Hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de restaurantes, socios repartidores y usuarios en Medellín.

En términos de los restaurantes, la acogida que ha recibido la plataforma ha sido tan grande, que desde nuestro lanzamiento, contamos con restaurantes registrados en 27 categorías distintas. La comida rápida, el pollo y las alitas, al igual que la comida colombiana, son las más solicitadas a través de la app.

Los socios repartidores también han encontrado en la aplicación un aliado clave para generar ingresos adicionales de forma independiente. Desde el inicio de actividades de DiDi Food en Medellín, se ha visto un incremento de casi el 200 por ciento en el número de socios repartidores que se conectan a través de la app para entregar pedidos.

¿Con qué estrategia atraerán en Bogotá a restaurantes  y  consumidores para que los prefieran a ustedes? 

Llegamos a Bogotá después de analizar y de entender las necesidades que tienen restaurantes, socios repartidores y usuarios. Nos hemos esforzado en diseñar estrategias basadas en la co-creación con cada uno de los actores del ecosistema con muy buenos resultados. Hemos conseguido convertirnos en una alternativa para muchos negocios que buscan incrementar sus ventas por medio de los domicilios. En los meses de lanzamiento, DiDi Food tiene contempladas inversiones para darle visibilidad e impulsar las ventas de los restaurantes registrados.

En cuanto a los usuarios, además de tener una nueva y nutrida oferta gastronómica a través de la app, como parte de nuestros programas de lealtad, nos enfocaremos en ofrecer atención directa, y personalizada, a la que tienen acceso por varios canales, incluida una línea telefónica. Está será atendida por asesores especializados que ofrecen respuesta inmediata, atención, acompañamiento y harán la gestión en caso de que sea necesario redirigir la solicitud al área encargada.

Todas las solicitudes intermediadas por DiDi Food cuentan con el apoyo del centro de atención y centro de emergencia de DiDi que ofrece soporte 24/7. Creemos fielmente en que la tecnología no debe generar distancia, sino que es un vehículo que nos une y nos permite brindarles soporte y acompañamiento permanente.

Su competencia tiene muchas críticas sobre el alto costo de su servicio para los restaurantes y, por otro lado, las condiciones en las actividades de los socios repartidores ¿Cómo piensan ustedes enfrentar estos dos grandes retos?

Nos interesa ser los mejores aliados de los restaurantes, es por eso que hemos trabajado en ofrecer una tasa de intermediación competitiva, en darles visibilidad y desarrollar estrategias para que tengan mayores ventas. Hemos tenido la oportunidad de escuchar a los dueños de restaurantes y a partir de eso entendimos que cada uno tiene retos diferentes. Teniendo esto en cuenta, nuestra oferta para cada restaurante es diferenciada buscando atender a cada uno de manera personalizada.

Por otro lado, reconocemos el valor y la importancia que tienen los socios repartidores en este esquema colaborativo en el que prestan servicios a los comensales. Por esta razón, como intermediarios tecnológicos, estamos constantemente en la búsqueda e implementación de nuevas y mejores herramientas que además de facilitarles su actividad, puedan maximizar sus ingresos.

También, cabe resaltar que ambos actores gozan de múltiples beneficios. Por ejemplo, tienen a su disposición un amplio esquema de seguridad, respaldado por un equipo humano, y que a su vez, como parte de nuestros programas de lealtad, cuentan con otras herramientas como el botón de emergencia, el centro de emergencias DiDi 24/7 que los comunica con las autoridades ante cualquier eventualidad y la opción de compartir su ubicación en tiempo real.

Ustedes hablan de generar estrategias para apoyar a los restaurantes y de una comunicación continúa para el soporte a socios repartidores. ¿De qué se trata y qué recursos están usando para lograrlo?

 El sector gastronómico es uno de los que más afectados se vio por la pandemia, es por esto que con nuestra llegada a Bogotá vamos a apoyar a los restaurantes para que, a través de nuestra aplicación, tengan una nueva alternativa para conectarse con socios y usuarios y conocer todas las ventajas que tiene la tecnología para ofrecerles en su camino hacia la digitalización.

Por eso, durante las primeras semanas de lanzamiento, los ingresos generados por la aplicación, serán reinvertidos para fortalecer el sector gastronómico y en su programa de lealtad para socios repartidores y usuarios. Desde el 22 de octubre de 2021, y durante las próximas dos semanas, los usuarios podrán ahorrar hasta 50 por ciento en todos los restaurantes y platos del menú, mediante cupones redimibles en órdenes realizadas a través de la app. Descuento que será asumido en su totalidad por la aplicación.

Por otro lado, entendemos la importancia que tienen los socios repartidores en la economía colaborativa y siendo DiDi Food una plataforma que brinda un servicio de conexión, ofrecemos cuatro ventajas principales: seguridad, libertad, independencia y posibilidad de generar ingresos. Permanentemente realizamos inversiones en acciones de lealtad para que los socios repartidores nos prefieran y puedan generar mejores ingresos usando la aplicación. Además, también pueden generar ingresos adicionales en horas de alta demanda, cuando impulsamos promociones y por medio de propinas.

¿Cuál es  la meta de DiDi food para esta nueva etapa que inicia en Bogotá?

En estos primeros meses de operación en la capital colombiana, nuestro objetivo es posicionarnos a nivel local y convertirnos en la aplicación favorita de los capitalinos. Parte de nuestra meta inicial es ampliar la cobertura de DiDi Food en Bogotá que inicialmente estará disponible en las localidades de Chapinero, Usaquén y Suba. El reto es seguir sumando en número de restaurantes, socios repartidores y usuarios, para así poder ampliar nuestra oferta y tener una mayor cobertura.

¿No será un problema para la marca que su imagen, sobre todo los colores, sean tan similares a los de la competencia?

El color naranja hace parte de la historia de DiDi desde sus inicios, nos ha representado durante años alrededor del mundo y a través de él siempre hemos querido resaltar la alegría y la personalidad dinámica que distingue a nuestra marca.  También, en algunos países tenemos matices con otros colores, según la categoría. En Colombia, por ejemplo, DiDi Food será identificado con el amarillo, muy en línea con la energía y el entusiasmo que queremos transmitir.

(Visited 26 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar